Noticia
Federativas

Medallistas olímpicos reciben seguro Premium de SeNaSa 

Medallistas olímpicos reciben seguro Premium de SeNaSa 
jueves 16 septiembre, 2021 - 7:05 PM

SANTO DOMINGO. El director del Seguro  Nacional de Salud (SeNaSa), el doctor Santiago Hazim, manifestó que la proeza hecha por los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio, permitirá que sean recordados en el futuro como héroes del deporte. 

El doctor Hazim también exhortó a los medallistas olímpicos a seguir esforzándose y que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. 

“Han hecho historia y serán recordados como héroes del deporte. Llegaron a colocar al país en el puesto 62 del mundo, y eso es loable”, expresó el doctor Hazim en un encuentro con los medallistas olímpicos en donde le entregó un plan de salud complementario premium a cada atleta. 

El director ejecutivo de SeNaSa dijo que los medallistas olímpicos tendrán múltiples servicios con una cobertura total las 24 horas al día y sugirió que, ante cualquier situación, que no dudaran en llamarle para cualquier tipo de orientación. 

“Este Plan Complementario Premium es para que tengan tranquilidad y puedan llegar a París, Francia con el objetivo de lograr mejores resultados”, agregó el doctor Hazim. 

El secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Gilberto García, manifestó que la iniciativa de SeNaSa contribuye a fortalecer los objetivos no solo de los atletas, sino también de las federaciones deportivas. 

“Esto es una forma de garantizar la salud para lograr los objetivos de llegar a los Juegos de París”, dijo García, quien asistió a la actividad en representación del licenciado Antonio Acosta, presidente del COD. 

Expresó que espera que, en el futuro, las demás federaciones se sumen al éxito para que puedan disfrutar de esos beneficios. 

El jefe de misión, Gerardo Suero Correa, agregó que “esto es lo que necesita el deporte” para que los atletas no tengan ningún tipo de preocupación por temas tan importantes como la salud. 

La doble medallista de plata en Tokio, Marileidy Paulino, agradeció a SeNaSa la iniciativa de entregarle el seguro Premium, acto que calificó de vital importancia para que los “atletas nos mantegamos en plenitud de condiciones con una buena atención médica”. 

Yokasta Santana, subgerente de afiliación explicó que, dentro de los beneficios que podrán disfrutar los atletas, figura cobertura total y directa con los prestadores, autorizaciones médicas, opcionales, odontológicas, ambulancia terrestre, aérea y funeraria, entre otras. 

Entre los atletas que recibieron sus respectivos carnets de afiliación estuvieron los integrantes de la cuarteta 4X400, conformada por Marileidy Paulino, Luguelín Santos, Anabel Medina, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando, así como los pesistas Crismery Santana y Zacarías Bonnat. 

Además de Gerardo Suero y Gilberto García, estuvieron en la actividad William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, y Yasser Pérez, entrenador de atletismo. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales