Noticia
Federativas

México propinó súper goleada a Dominicana en Copa Oro Femenina

México propinó súper goleada a Dominicana en Copa Oro Femenina
domingo 25 febrero, 2024 - 12:52 PM

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- República Dominicana tuvo un duro revés este viernes en la noche 8-0 ante México en su segunda presentación en la Copa Oro Femenina de Concacaf 2024. El compromiso se llevó a cabo en el Dignity Sports Park de Carson, California.

Este desafío correspondió a la segunda jornada del grupo A de este evento continental femenil.

Los tantos fueron obra de Nicole Hernández Nicole Hernández al minuto 12’, Lisbeth Ovalle en dos ocasiones (14’ y 27’ de penal), Karen Luna al 21’, Rebeca Bernal a los 44’, Diana Ordoñez al 45’+4’, Jasmine Casarez sobre la fracción 70’ y Mayra Pelayo al 90’+3’.

Tras el resultado la Sedofútbol se ubica en la última casilla de la zona sin puntos. Estados Unidos es líder con seis -luego de superar a Argentina ayer 4-0-, México es segunda¡o con cuatro unidades y la albiceleste marcha tercera con un punto.

Las quisqueyanas volverán a la acción este lunes 26 de febrero cuando se enfrenten a Argentina en la última fecha de la fase de grupos.

México, que se había resignado a un empate sin goles ante Argentina en la primera fecha, los marcó a raudales el viernes. Se fue al descanso con una ventaja de 6-0.

Nicolette Hernández abrió el marcador a los 12 minutos y Lizbeth Ovalle lo amplió con un disparo cruzado a los 14, siete antes de que Karen Luna marcara con un cabezazo.

Ovalle convirtió un penal a los 27 para conseguir su doblete. Rebeca Bernal anotó a los 44, Diana Ordóñez hizo lo propio en el cuarto minuto de descuento de la primera mitad, Jasmine Casárez firmó un tanto a los 70 y Mayra Pelayo Bernal fue autora del octavo en la reposición.

Argentina tiene un punto y las dominicanas se quedaron en el fondo, sin unidades y con una diferencia escalofriante de menos 13 tantos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales