Noticia
Federativas

Onceno cae ante Argentina y se despide de la Copa Oro femenil

Onceno cae ante Argentina y se despide de la Copa Oro femenil
martes 27 febrero, 2024 - 12:16 PM

La selección de Argentina cerró con un triunfo la primera fase de la Copa Oro femenil derrotando 3-0 a su similar de República Dominicana el lunes, en el Dignity Health Sports Park de Carson, en un juego válido por el Grupo A y que fue el primero de la doble jornada.

México dio la campanada al ganar por 2-0 a la de Estados Unidos y avanzar como primera del grupo A a los cuartos de final.

Las anotaciones llegaron por medio de Dalila Ippólito, Celeste Luján Dos Santos y Maricel Pereyra.

La Albiceleste sumó cuatro puntos, con una diferencia de cero goles, mientras que Dominicana no pudo obtener un solo punto y fue la más goleada (16 goles en contra) de la primera fase del torneo en tres juegos. Las centroamericanas, que se fueron en blanco al no poder anotar en el torneo, necesitaban más que un milagro para ser una de las dos mejores terceras de la competencia.

La victoria le permite a las argentinas posiblemente continuar en el torneo, a la espera de lo que suceda en los grupos B y C.

Para el juego en territorio angelino, las dominicanas salieron con todo lo que tenían y aunque pasaban por su mejor momento del partido, en el que incluso les habían anulado un gol por un fuera de lugar muy apretado, fue Argentina la que abrió el marcador a los 29 minutos por medio de Ippólito. Tras un mal rechazo cerca de la mitad de la cancha, la mediocampista aprovechó el espacio, se metió al área rival eludiendo a la defensa para anotar el 1-0 en el mano a mano con la portera dominicana.

Argentina aseguró el partido a los 76 minutos, cuando en una triangulación que inició Luján Dos Santos para Mariana Larroquette, que devolvió dentro del área, permitió a la mediocampista poner las cosas 2-0.

Solo segundos antes de que la árbitra señalara el final del encuentro, a los 90+4, Pereyra, en otra triangulación recibió la asistencia de Daiana Falfán para quedar perfilada por la izquierda del borde del área grande y con un potente derechazo anotar el 3-0 final.

Argentina concluyó la primera fase con cuatro puntos y ocupa el tercer lugar del Grupo A.

Por delante tiene a México (7) y Estados Unidos (6 puntos), mientras República Dominicana se despidió sin puntuar en las tres jornadas.

Las dos mejores selecciones de cada uno de los tres grupos, y las dos mejores terceras, avanzarán a los cuartos de final del torneo que se disputa el fin de semana en Los Ángeles.

Argentina estaba obligada a sumar los tres puntos frente a su rival después de empatar sin goles con México en el debut y ser vapuleada 4-0 por Estados Unidos.

Argentina, una de las cuatro selecciones suramericanas invitadas al evento junto a Brasil, Colombia y Paraguay, respiró de alivio con la primera diana de Ippolito.

La mediocampista del Pomigliano de Italia aprovechó un pase largo que la zaga rival no pudo despejar para batir en el mano a mano a la arquera Paloma Peña.

En la segunda mitad, Argentina mantuvo el control del juego y aseguró el triunfo en una pared de Dos Santos con Mariana Larroquette que la defensa de Boca Juniors convirtió en el segundo gol.

Maricel Pereyra selló el 3-0 definitivo en el descuento con un gran derechazo desde fuera del área.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales