Noticia

Ministro de Obras Públicas reitera compromiso con atletas dominicanos

Ministro de Obras Públicas reitera compromiso con atletas dominicanos
Ministro de Obras Públicas reitera compromiso con atletas dominicanos
viernes 24 septiembre, 2021 - 4:11 PM

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, reiteró su compromiso con los deportistas dominicanos y le puso a disposición la cartera que dirige. 

Ascensión reconoció que el período competitivo de un atleta de alto rendimiento es pasajero, por lo cual se comprometió a brindar un espacio de reinsertarse a la cotidianidad laboral cuando finalicen sus carreras deportivas. 

“Conozco las carencias que tenemos como país en vía de desarrollo y por tal razón me pongo a disposición personal e institucional para que reciban un espacio”, expresó el funcionario durante un encuentro con varios de los medallistas olímpicos de Tokio 2020. 

Destacó que, cuando un atleta es aplaudido, es porque “la delincuencia ha perdido una víctima”. 

A la actividad, realizada en el despacho del ministro de Obras Públicas, acudieron Marileidy Paulino y Anabel Medina, integrantes de la cuarteta de relevos mixtos 4×400 ganadora de plata olímpica, así como los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana, quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente. 

También dijeron presente los miembros del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, presidente, y Gilberto García, secretario general, además de los federados, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana Asociaciones de Atletismo, y William Ozuna Suero, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas. 

Acosta agradeció a Ascensión la distinción de recibir en su despacho a los atletas de alto rendimiento y manifestó que es una muestra de la importancia que exhibe el actual Gobierno hacía el deporte. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales