Noticia

MLB y la Asociación de Jugadores planean reunirse el lunes

MLB y la Asociación de Jugadores planean reunirse el lunes
viernes 21 enero, 2022 - 3:34 PM

La segunda reunión entre Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por su siglas en inglés) podría llevarse a cabo el próximo lunes 24 de enero, y en esa misma cita se espera que el Sindicato sea el que presente una respuesta.

Después de la reunión que tuvieron el 13 de enero, en la que MLB hizo una nueva propuesta (listado de propuestas) ahora será turno de la MLBPA de entregar una contrapropuesta.

Uno de los puntos que más controversia causó entre ambas partes, fue el de la eliminación de los jugadores designados como “Super 2”, con el fin de crear un fondo alternativo de mil millones de dólares, del cual cada jugador recibiría cierta cantidad de dinero determinada por una fórmula.

Por el contrario, dos de las propuestas que muy probablemente se implementarán a partir del próximo contrato son la de los playoffs ampliados, aunque aún falta determinar si serán 12 o 14 equipos.

Así como la cantidad de organizaciones que participarán en el draft estilo lotería para determinar la primera selección general. En este caso Grandes Ligas propone que sean tres equipos, mientras que la MLBPA pide ocho.

El cierre patronal comenzó el pasado 2 de diciembre, tras la expiración del Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA, por su siglas en inglés) entre dueños y el sindicato.

Se espera que ambas partes puedan llegar a una resolución antes del 14 de febrero, fecha en la que está programado el reporte de pitcher y catchers a los campos de entrenamiento, aunque, para ser honestos, la situación luce complicada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales