Noticia
Titulares

Muerte de Jean Ramírez, catcher de bullpen de Rays, fue por suicidio

Muerte de Jean Ramírez, catcher de bullpen de Rays, fue por suicidio
viernes 14 enero, 2022 - 5:19 PM

El fallecimiento del puertorriqueño Jean Ramírez, quien era cátcher del bullpen con los Tampa Bay Rays fue catalogada oficialmente como un suicidio, según informó el jueves la oficina del médico forense del condado de Tarrant en Texas.

Ramírez, de 28 años, fue encontrado sin vida el pasado lunes en un campo junto al lecho de un arroyo cerca de la casa de su familia en Fort Worth, de acuerdo a las autoridades.

Los Rays informaron del deceso el martes, pero sin dar detalles. El jueves, el equipo emitió una declaración en nombre de la familia de Ramírez.

“La pérdida de nuestro hijo ha sido la experiencia más dolorosa que hemos vivido. Desafortunadamente, a veces no vemos las señales. Luchar en silencio no está bien”, dijo el comunicado.

“Es nuestro compromiso honrar la vida de nuestro hijo ayudando a otras familias. Ningún padre debería tener que soportar la pérdida de su hijo. Estamos muy agradecidos con la organización de los Rays de Tampa Bay, a quienes consideramos nuestra familia, por su amor y apoyo. Nuestro hijo se sintió amado por todos ustedes”.

“Jean jugó en nuestra organización y más recientemente era el receptor del bullpen del equipo grande. Era un compañero cariñoso y un amigo”, dijo Erik Neander, presidente de operaciones de béisbol de la franquicia del centro de Florida.

“Mientras enfrentamos esta inesperada y difícil pérdida, estamos agradecidos por el tiempo que compartimos con Jean”, agregó Neander.

“Él traía mucha pasión y energía cada día a nuestro camerino y el bullpen y su amor por los Rays y el béisbol era evidente para todos los que interactuamos con él”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash.

Ramírez fue reclutado por Tampa Bay en el sorteo colegial del 2016 y apareció en 65 partidos a lo largo de tres temporadas en las ligas menores. En su última temporada, en el 2018, jugó 19 encuentros con la sucursal de Tampa Bay en la liga de novatos.

“Tenía un gran corazón y una sonrisa contagiosa”, dijo Cash.

“Extendemos nuestras profundas condolencias a sus familiares y amigos. Jean será extrañado”, agregó el piloto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales