Noticia
Federativas

Nelsy Sentil, la múltiple medallista en baloncesto 3x3

Nelsy Sentil, la múltiple medallista en baloncesto 3x3
miércoles 06 julio, 2022 - 12:43 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Desde que partió de República Dominicana a Guadalupe, la baloncestista Nelsy Sentil tuvo bien claro su objetivo, y era el de convertirse en medallista por tercera ocasión en la modalidad de baloncesto 3×3.

Con la medalla de plata obtenida en los I Juegos Caribeños, Sentil suma tres metales alcanzados en certámenes multideportivos.

Fue parte del combinado quisqueyano que logró bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia, al igual que en los Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú.

Sentil describe como “una experiencia bonita” el salir del país con el objetivo de formar parte de la historia, al lograr su tercera chapa ganada en baloncesto 3×3, además de formar parte de un grupo de medallistas en la primera versión de unos juegos, como fue el caso de Guadalupe 2022.

“Se siente bien representar al país en esta disciplina y sumar a mi cuenta personal varias medallas”, expresó la que fungió como capitana del equipo en la primera fiesta deportiva del Caribe.

Nelsy, quien no pudo jugar en el partido por el oro a causa de una lesión en la rodilla, manifestó que desde el año 2018 los resultados positivos del baloncesto 3×3 han estado presentes.

“El baloncesto 3×3 ha venido hablando con resultados. Hemos logrado medalla tras medalla, y en esta oportunidad no fue la excepción, con el oro de los varones y la plata de las hembras. Y seguimos trabajando”, expresó la capitaleña.

Señaló que el avance del 3×3 en el país se debe al trabajo de los entrenadores, al apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto y el Ministerio de Deportes.

Destacó que todo también ha sido producto al arduo trabajo en las prácticas, así como por la psicología deportiva, la cual ha provocado a que los atletas crean en sí mismos.

Desde 2018 el baloncesto 3×3 ha contribuido con un total de ocho medallas en justas multidisciplinarias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales