Noticia

Organizadores de Guadalupe 2022 dan un giro único a tradición popular de juegos multideportivos

Organizadores de Guadalupe 2022 dan un giro único a tradición popular de juegos multideportivos
sábado 04 junio, 2022 - 6:10 PM

AROUND THE RINGS.- ¡Es una antorcha! ¡Es ropa interior en llamas! No, es una caracola. Los organizadores de los Juegos del Caribe Guadalupe 2022 rompieron con la tradición al anunciar un relevo único previo al evento con una caracola, en lugar de una antorcha, a principios de esta semana.

El 27 de mayo se reveló una concha de caracol reina marcada como el “testigo” del relevo de los Juegos del Caribe 2022. Emergió de las aguas que rodean la ciudad de Sainte-Rose para asumir su papel como pieza central de las festividades previas al evento en todo el territorio. .

La elección inusual se hizo para reflejar el sabor caribeño único de los Juegos, según Brian Lewis, presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC).

Lewis seañaló que la caracola tiene una importancia significativa e histórica en la cultura caribeña y Guadalupe en particular.

“Está un poco fuera de lo común con respecto a los enfoques tradicionales de los relevos de bastón”, admitió Lewis. Sin embargo, también vio su importancia como símbolo de “emancipación, resistencia y libertad” en la región.

“Le doy crédito a Guadalupe por el concepto del relevo de Conch Shell”, agregó Lewis.

El simbolismo de la caracola no era más claro que el día que comenzó el relevo. El 27 de mayo es una fecha de particular interés en Guadalupe ya que se celebra como el Día de la Abolición. Los ideales de emancipación, resistencia y libertad se alinean bien con la fecha.

Los organizadores también se apresuraron a señalar el uso de la caracola en rituales y comunicaciones en todo el Caribe. Se espera que la caracola una a Guadalupe y al Caribe en torno al nuevo evento deportivo.

La concha Queen Conch visitará 32 pueblos y cinco regiones de Guadalupe antes de llegar a la ceremonia de apertura el 29 de junio. Los Juegos del Caribe 2022 comenzarán en esa fecha y concluirán el 3 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales