Noticia
Titulares

Con el oro en Cali comenzó a brillar el sueño de Jabiel Polanco

Con el oro en Cali comenzó a brillar el sueño de Jabiel Polanco
martes 30 noviembre, 2021 - 6:05 PM

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS (Jorge Luis Torres).- El sueño de Jabiel Polanco como deportista comenzó a brillar con la conquista de la medalla de oro en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali.

“Nunca pensé que iba a subir a lo más alto del pódium en estos juegos”, proclamó Polanco al momento de retornar a la República Dominicana al mediodía de este martes.

Polanco, que arribó en compañía de su entrenador, Timoteo Pérez, así como Karla Polanco, atleta y Ramón Holguín delegado del equipo dominicano de gimnasia, se mostró feliz y contento al pisar suelo dominicano.

El joven gimnasta, de 18 años, nativo de Santiago, dedicó la presea obtenida en la justa panamericana juvenil a sus padres, por todo el apoyo que le han brindado desde que decidió dedicar a la práctica deportiva.

“Esta medalla se la dedico a mis padres por todo lo que han esforzado por mí”, expresó Polanco al momento de su llegada.

Ese logro de Jabiel correspondió al tercer metal dorado alcanzado por la delegación dominicana que toma parte en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que tienen lugar en Cali, Colombia.

La delegación de gimnasia salió de Colombia por el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en un vuelo de la línea Copa, marcado con el número 305 hacia Panamá, donde hicieron escala por unas horas, y posteriormente arribaron en la pista del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Los deportistas fueron recibidos por Orquídea Domínguez, tesorera de la Federación Dominicana de Gimnasia.

Domínguez catalogó este joven equipo de gimnastas como la generación siguiente que dejará muchos lauros al país.

“Esta es la sangre nueva de nuestro deporte. Estamos contentos de que nos hayan representado de una manera digna en los Panamericanos”, estableció Domínguez al tras uso de la palabra en el aeropuerto.

Junto a la delegación de gimnasia también regresó al país parte del combinado juvenil de bádminton.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales