Noticia
Federativas

Pesistas califican de “meta cumplida” medallas conquistadas

Pesistas califican de “meta cumplida” medallas conquistadas
miércoles 01 diciembre, 2021 - 3:12 PM

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS (Jorge Luis Torres).- Los pesistas dominicanos que alcanzaron medallas en los Primeros Juegos Panamericanos de Junior catalogaron esos logros como “una meta cumplida” en su lista de quehaceres.

Así lo proclamó Dahiana Ortiz, primera medallista de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles tras arribar a suelo dominicano la madrugada de este miércoles.

 “Ganar medallas en estos juegos era una de las cosas que teníamos en lista. Esta presea no es mía, es de la federación, de mis entrenadores y de toda la República Dominicana”, expresó Ortiz al hacer uso de la palabra en un sencillo acto de recibimiento por parte del profesor Nelson Ramírez, presidente en funciones del Comité Olímpico Dominicano (COD) y William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Ortiz se coronó campeona en la división de los 49 kilogramos de halterofilia en la rama femenina y estableció dos récords panamericanos en la justa deportiva continental que se lleva a cabo en Cali, Colombia.

La delegación dominicana de pesas conquistó tres medallas en esos juegos, incluyendo el oro de Dahiana, una plata en manos de Ezequiel Germán en los más 109 kilogramos y una de bronce de Sindy Santana en la categoría de los 76 kilos femenino.

Nelson Ramírez habló a los pesistas en nombre del COD indicando que “estamos muy contentos porque los jóvenes han salido por la puerta grande. Vinimos al aeropuerto para recibirlos como lo que son, héroes”.

William Ozuna aprovechó el momento para agradecer a la delegación de halteristas criollos por su empeño en los juegos.

“Estoy feliz de ver el relevo de mi federación haciendo historia. Esto lo veíamos venir porque en ustedes hay gallardía”, manifestó Ozuna.

El seleccionado dominicano de pesas estuvo compuesto por ocho atletas, entre ellos los tres medallistas, dos entrenadores y un delegado.

Los pesistas salieron de Colombia en un vuelo con destino a Panamá, marcado con número CM 107 de la línea Copa.

Luego de hacer escala en Panamá, arribaron al país en horas de la madrugada de este miércoles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales