Noticia

Presidente Acosta dice el COD continuará sirviendo al deporte

Presidente Acosta dice el COD continuará sirviendo al deporte
viernes 28 enero, 2022 - 5:49 PM

SANTO DOMINGO.- En el marco de una eucaristía en ocasión del 76 aniversario de fundado del Comité Olímpico Dominicano (COD), su presidente, licenciado Antonio Acosta, manifestó que la institución continuará su misión de servir al deporte y a la juventud.  

Acosta también resaltó el crecimiento que ha tenido el COD en los últimos años, de la mano de los dirigentes federados, atletas y asociaciones deportivas que integran el movimiento olímpico nacional.  

“El COD siempre ha sido un instrumento para el deporte, la salud y el bienestar de nuestros jóvenes. No hay un día que no tengamos presente la filosofía del juego limpio”, estableció el titular del COD al tomar la palabra en la misa.  

La eucaristía, oficiada por el sacerdote Frankelly Rodríguez, de la Orden de los Menores Capuchinos, contó con la presencia del ex presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional, licenciado Luis Mejía Oviedo, así como atletas y dirigentes federados.  

Por su parte, Rodríguez aprovechó la oportunidad para destacar la acción de los ejecutivos del COD, de celebrar su aniversario 76 en la casa de Dios.   

“De esta manera es que se celebran las fechas importantes, en la casa de Dios. Esta institución es un ejemplo para nuestra sociedad”, proclamó el párroco luego de exponer el evangelio que hablaba del crecimiento y el comportamiento luego de conseguir poder.

La misa, que se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, en la Zona Colonial este viernes, fue el inicio de tres actividades conmemorativas del aniversario.  

En la misa también se dieron cita los ejecutivos del COD, Gilberto García, secretario general; José Luis Ramírez, tesorero; Gerardo Suero Correa, co-secretario; Nelson Ramírez, tercer vicepresidente; Dulce María Piña, primera vocal y Rafael Villalona, segundo vocal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales