El Relevo de la Antorcha nacional de Beijing 2022 se llevará a cabo sin miembros del público en medio de las preocupaciones actuales sobre COVID-19, confirmaron los organizadores, mientras que el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra entre los programados para llevar la Llama Olímpica.
El Relevo de la Antorcha se lanzará oficialmente el 2 de febrero, antes de la Ceremonia de Apertura el 4 de febrero.
Los centros de competencia olímpica de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou serán visitados por la llama olímpica.
El Relevo de la Antorcha reducido se confirmó en octubre, después de que la Llama llegara a la nación anfitriona desde Grecia.
Se citó la salud y la seguridad del público como el motivo de la reducción del relevo, y las preocupaciones por el COVID-19 también obligaron a los organizadores a tomar la decisión de celebrar el evento sin locales.
“Este relevo de la antorcha siempre dará prioridad a la seguridad”, dijo Yang Haibin, funcionario de la Oficina Municipal de Deportes de Beijing, según Reuters .
Se ha afirmado que a miembros seleccionados del público se les podría permitir ver el Relevo.
Se espera que un total de 1.200 portadores de la antorcha participen en el Relevo de la Antorcha.
El Relevo de la Antorcha nacional comenzará en el Parque Forestal Olímpico de Beijing.
La Gran Muralla China, las ruinas de Nihewan y el Palacio de Verano de Beijing se encuentran entre los lugares clave incluidos en la ruta.
La parte final del Relevo de la Antorcha de Beijing 2022 se llevará a cabo dentro del “bucle cerrado”.
El ciclo cerrado contiene solo personas involucradas en los Juegos, separándolos de los miembros del público durante la duración del evento.