Noticia
Titulares

Reconocerán con el premio Juan Marichal a dominicano más destacado de la MLB

Reconocerán con el premio Juan Marichal a dominicano más destacado de la MLB
miércoles 13 octubre, 2021 - 6:49 PM

SANTO DOMINGO.-  A partir de este año se reconocerá la labor del mejor pelotero de República Dominicana en las Mayores con una distinción que servirá de homenaje al primer dominicano exaltado en el Salón de la Fama de Cooperstown.

“Es un honor tener este privilegio y estoy muy agradecido que ese premio lleve mi nombre”, indicó Marichal, quien fue elegido al Templo de los Inmortales en 1983, luego de brillar durante 16 campañas en las Mayores, dejando registro de 243-142 y 2.89 de efectividad actuando para los Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles.

El galardón nace con el aval del propio Juan Marichal y cuenta con el apoyo de todas las instituciones de béisbol de la República Dominicana, desde la oficina de la Confederación del Caribe, la Federación Dominicana de Béisbol y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo garantizarán la votación para escoger al mejor jugador dominicano temporada a temporada, al igual que los periodistas de habla hispana que cubren el béisbol de Grandes Ligas directamente en Estados Unidos.

República Dominicana es el primer país fuera de los Estados Unidos en exportar su talento al béisbol de Grandes Ligas y en esta campaña de 2021 muchos fueron los jugadores que brillaron con nombre propio como el caso de Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Rafael Devers, José Ramírez, Jorge Polando, Nelson Cruz, Teoscar Hernández, Frankie Montas, Sandy Alcantara, Freddy Peralta, entro otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales