Noticia

Reporte informa mayor cantidad de audiencia en Europa Tokio 2020

Reporte informa mayor cantidad de audiencia en Europa Tokio 2020
viernes 13 agosto, 2021 - 9:03 PM

Discovery, titular de los derechos de los Juegos Olímpicos, informó de un aumento de 13 veces en los espectadores para sus transmisiones olímpicas de Tokio 2020, en comparación con Pyeongchang 2018.

La emisora ​​tenía derechos en gran parte de Europa, con la excepción de Rusia, de los Juegos, mostrando acción en vivo a través de sus canales de suscripción y la aplicación discovery + , y otorgando sublicencias de cobertura a emisoras en abierto.

Ahora ha publicado estadísticas con respecto al alcance de su audiencia, y dice que más de 372 millones de personas sintonizaron Tokio 2020 en todo el continente, tanto para transmisiones asociadas como en sus canales.

Aproximadamente 175 millones de estos espectadores pasaron directamente a través de las transmisiones de Discovery , y cerca de otros 200 millones siguieron los Juegos a través de emisoras sublicenciadas.

Estas cifras totales representan un aumento de más del 10 por ciento con respecto a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

Las transmisiones digitales y de televisión de Discovery tuvieron algo de gran avance, registrando un aumento de 13 veces en las cifras de audiencia desde 2018.

Se transmitió un total de 1.300 millones de minutos de cobertura a través de discovery + y Eurosport , lo que representa un aumento de 21 veces desde Pyeongchang 2018.

Discovery también reveló que publicó altos porcentajes de cobertura televisiva en los países nórdicos, con hasta el 86 por ciento de los espectadores que se unieron a su cobertura en las redes de aire libre, incluyendo porcentajes regulares de más del 80 por ciento en Noruega y Suecia.

Mientras tanto, el sitio web de Eurosport duplicó sus visitantes únicos de Pyeongchang 2018 a más de 47 millones.

Jean-Briac Perrette, presidente y director ejecutivo de Discovery International , dijo: “Desde el comienzo de nuestra asociación con el Comité Olímpico Internacional (COI) en 2015, Discovery se comprometió a aumentar la audiencia de los Juegos Olímpicos en Europa e involucrar a nuevas personas con los Juegos. .

“A pesar de los importantes desafíos provocados por la pandemia, ahora hemos cumplido esta ambición con un alcance récord y atrayendo nuevas audiencias a los Juegos Olímpicos de invierno y verano, lo que se logró junto con más de 45 socios de sublicencia que Discovery ha incorporado.

“Quiero agradecer particularmente a nuestro brillante equipo que trabajó incansablemente en condiciones sin precedentes, y con nuestros grandes socios, el COI y la OBS, para llevar estos Juegos con tanto éxito a nuestras audiencias en toda Europa”.

El presidente de deportes en Discovery , Andrew Georgiou, agregó: “Tokio 2020 fue una Olimpiada verdaderamente única y fue un privilegio para Discovery llevar los Juegos a personas de toda Europa, así como en números récord en plataformas digitales.

” La experiencia incomparable de Discovery en la narración de deportes, tanto dentro como fuera del campo de juego, entretuvo y deleitó al público en todas las plataformas.

“Hacer crecer la audiencia y el compromiso a través del deporte es algo que hacemos mejor, particularmente cuando vemos el éxito de aprovechar una plataforma de atracción masiva en discovery + para atraer consumidores nuevos y diferentes.

“Ya estamos en nuestra planificación para Beijing 2022, a menos de seis meses de distancia, y el traspaso a París durante la Ceremonia de Clausura dio vida a la excelente oportunidad que brindarán unos Juegos en nuestro propio patio trasero”.

El acuerdo existente de Discovery con el COI se firmó para cubrir cuatro Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta París 2024.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales