Noticia
Provinciales

Sameji se impone al Plaza en inicio serie final Baloncesto Santiago

Sameji se impone al Plaza en inicio serie final Baloncesto Santiago
jueves 20 abril, 2023 - 4:18 AM

SANTIAGO. Con un mejor ajuste ofensivo en la segunda mitad, Sameji se impuso 100-89 sobre el Fernando (Plaza) Valerio en el inicio de la serie final del baloncesto superior de esta ciudad, que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José – Bombo – Abreu.

Sameji distribuyó mejor su ofensiva con seis jugadores con cifras dobles, encabezados por Jeromy Rodríguez, con 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, mientras que Omar Silverio aportó 17 tantos con tres asistencias, 15 agregó Nehemías Morillo con cinco asistencias y tres rebotes, Alanzo Frink con 13 tantos y seis rebotes, Jean Karlo Iciano agrego 12 tantos, ocho rebotes y tres asistencias, 12 también encesto Jaison Valdez con dos asistencias y Brahian Méndez anotó ocho tantos, capturó ocho rebotes y concedió cuatro asistencias.

Por Plaza Valerio, Juan Guerrero tuvo 22 puntos y 14 rebotes, Luis Jacobo, 18 tantos y cuatro asistencias, Isaiah Williams agregó 17 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, y Oliver García terminó con 12 puntos y tres asistencias, mientras Jean Carlos Quezada capturó 12 rebotes y encestó cuatro puntos.

Sameji dominó la zona pintada 56-34, y también los puntos de la banca 38-16, y los puntos en segunda oportunidad 24-15.

El primer parcial finalizó 31-24 a favor de Sameji, en un inicio de partido cargado de emociones donde hubo cinco cambios de liderazgos y tres empates, aunque el de los tres barrios sacó más provecho a su ofensiva.

En el segundo cuarto Plaza sacó mejor provecho a la ofensiva dominando 27-24 el parcial, sin embargo se fueron al descanso dominando Sameji 55-51.

Las acciones de la serie final del baloncesto superior del país en el que se juega la Gran Copa Banreservas continua este viernes a partir de las ocho de la noche entre Sameji – Plaza Valerio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales