Noticia

Santiago 2023 inicia semana de reuniones con el Comité Paralímpico Internacional

Santiago 2023 inicia semana de reuniones con el Comité Paralímpico Internacional
miércoles 04 mayo, 2022 - 12:40 AM

SANTIAGO2023.- Una comitiva del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) comenzó una semana de reuniones con los directores y gerentes de Santiago 2023, con el fin de revisar la marcha de la organización de los VII Juegos Parapanamericanos, programados del 17 al 26 de noviembre del próximo año en el país.

La convención partió este lunes en la capital chilena, y estuvo encabezada por la ministra del Deporte, Alexandra Benado; la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; Jürgen Padberg, jefe de proyecto de IPC; y Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas.

Para la secretaria de Estado y presidenta del comité organizador, “lo más importante es entender que los Juegos Santiago 2023 son Juegos de Estado, en ese sentido, tenemos el compromiso hoy como gobierno, a través del Presidente Gabriel Boric, de avanzar en las actividades, en generar efectivamente que todos los recintos estén asociados a alguna actividad deportiva”.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, comprometió la coordinación de servicios como transporte y seguridad. “Creemos que esta es una gran oportunidad para la región y para que conozcan esta hermosa ciudad de Santiago, estamos completamente comprometidos para que estos juegos se realicen de la mejor manera”, declaró.

La directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, resaltó la presencia de los personeros de las organizaciones paralímpicas. “Es gente de mucha experiencia en la organización de eventos paralímpicos y por lo tanto, estamos muy abiertos a revisar todos los avances que hemos estado realizando, recibir sus comentarios, mejorar y poder tener grandes Juegos Parapanamericanos”, dijo.

El jefe de proyecto del Comité Paralímpico Internacional, Jürgen Padberg, valoró lo trabajado en la concientización sobre las oportunidades que tienen las personas con discapacidad.

“Hay mucha participación de las comunidades para estos Juegos, de las comunidades locales dentro de Santiago y en todo el país, el camino a seguir es el movimiento deportivo general olímpico y los Juegos Paralímpicos”, expuso.

Mientras, el l timonel de APC, Julio César Ávila, valoró la labor desarrollada por el comité organizador hasta el momento. “El tiempo se acorta, pero los Juegos se sienten en el ambiente, si bien hay muchas cosas todavía por terminar, el trabajo que se está haciendo es muy importante”, comentó.

Los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 reunirán a cerca de 2.000 para atletas que competirán en 17 deportes y 18 disciplinas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales