Noticia
Titulares

Mauricio sigue invicto; Bameso triunfa; Los Prados gana segundo

Mauricio sigue invicto; Bameso triunfa; Los Prados gana segundo
domingo 25 septiembre, 2022 - 8:00 PM

SANTO DOMINGO. El Club Mauricio Báez extendió su invicto tras aplastar 89-68 al conjunto de El Millón, en el tercer partido de la jornada dominical del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se celebra en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El equipo de Villa Juana (4-0) dispuso de forma fácil de los millonarios (1-3) que no pudieron frenar la soberbia ofensiva de Gerardo Suero, quien terminó el encuentro con 29 puntos.

Los dirigidos por Julio César Javier (Ayata) lideraron el encuentro de principio a fin, limitando las acciones del Millón que buscaba jugar para .500, en el torneo organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

En lo colectivo, los vigentes campeones lanzaron para un 41.9 % desde el campo, y 38.5% detrás de la línea de tres puntos, mientras que el Millón lo hizo desde el campo para un 35%.

Además de Gerardo, los ganadores se apoyaron la loable actuación de Juan Miguel Suero, quien realizó un triple doble tras conseguir 13 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, seguido de Will Daniels con 13 y Diego Moquete con 12 tantos.

Por la causa perdida, Samuel Lara registró 15 puntos, secundado por Jeffrey Hernández con 12.

BAMESO 88, BARIAS 87

SANTO DOMINGO. El quinteto del Club Barrio Mejoramiento Social (Bameso), venció con cerradísimo marcador 88-87 al conjunto del Club Rafael Barias, en el segundo de cuatro desafíos del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, celebrados ayer domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La victoria coloca a Bameso cómodo en la cima del Grupo A con marca de 4-1, mientras que la tropa de Villa Consuelo, ahora puso so récord en un triunfo y cuatro derrotas en el Grupo B.

En una reñida primera mitad, matizada por una efectiva defensa de ambos conjuntos, Bameso sacó algo de ventaja al finalizar el segundo cuarto, para irse al descanso arriba 48-45.

La cuádruple cartelera de ayer correspondió a la segunda jornada de los partidos intergrupos que iniciaron el miércoles, del evento dedicado al exministro de Deportes César Cedeño, donde se disputa la Copa Banreservas.

Para su importante victoria, la tropa de Bameso se apoyó, además de su buena defensa, en un cuarteto de hombres que consiguieron cifras dobles en anotación, liderados por el capitán Miguel Dicent, quien terminó con 24 puntos.

Le escoltaron en el ataque el capitán nativo Víctor Liz, 17 puntos con 7 rebotes, el importado Trahson Burrel anotó 15 y dio 4 asistencias, mientras el veterano Edwad Santana aportó 10 tantos y 6 rebotes.

En la causa perdida por el Barias, su refuerzo José Rodríguez destacó con doble-doble de 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, seguido por Brayan Ramírez con 20 y el también refuerzo Quintin Alexander agregó 19 unidades y haló 8 rebotes.

LOS PRADOS 93, HUELLAS 88

SANTO DOMINGO. El equipo del Club Los Prados hilvanó su segunda victoria en forma consecutiva al vencer 93-88 al Club Huellas del Siglo, en la continuación de la versión XLVI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado al expresidente del Club Los Prados, Cesar Cedeño.

Este fue el primer duelo de la cuádruple jornada de este domingo 25 de septiembre, dentro de la fase intergrupos del torneo.

Por segundo juego seguido la ofensiva celeste estuvo bien repartida con cinco jugadores en cifras dobles, y el trabajo defensivo estuvo presente, sobre todo en el primer cuarto donde permitieron solo 17 puntos a los de Cristo Rey.

Con la victoria Los Prados se colocan con récord de 2-3, en el tercer lugar del grupo A, mientras que Huellas del Siglo ahora tiene marca de 2-2, segundo lugar grupo B.

El mejor anotador del partido por El Prado fue Terry Thomas, doble-doble, anotó 25 puntos y haló 10 rebotes; este fue su tercer juego de 20+ puntos en lo que va de temporada regular. Lanzó para un 50% desde el campo y lanzó desde la línea de tiros libres de 17-14, para un 84%

Le siguió Jaison Valdez que anotó 18, con dos rebotes y repartió 7 asistencias. Leandro Cabrera también tuvo doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes. En 27 minutos de acción lanzó para un 58% desde el campo.

 

Perry Jones tuvo 15 puntos, de 4-3 desde la línea de tres puntos y 6-5 desde el campo, con cuatro rebotes y tres asistencias. Además Anyeuri Castillo terminó con 12 puntos, sin terminar el juego ya que salió por faltas en el último cuarto.

Por Huellas su capitán Richard Bautista terminó con 21 puntos, dos rebotes, cinco asistencias y cinco robos para ser el líder del club. Darwin Cabrera anotó 15, Randy Bautista 12 y Yomar Thomas terminó con 11 puntos; 10 para los refuerzos Darryl Palmer y Anthony Johnson.

En lo colectivo el conjunto pradense dominó los rebotes 41 por 34. Los Prados lanzaron para un 41% desde el campo, mientras que Huellas los hizo para un 39%. Desde el arco de tres puntos el combinado celeste lanzó para un 39% y los de Cristo Rey solo para un 22%.

La ofensiva eficiente del equipo celeste en la primera parte del segundo cuarto le permitió terminar el segundo cuarto encima en el marcador 42 por 40.

La defensa estuvo a la orden del día, siendo esta la principal característica de este primera mitad. La mayor ventaja la consiguió Los Prados Basquetbol en el segundo cuarto, la cual fue de cinco puntos.

El mejor anotador por Los Prados en esa parte fue Jaison Valdez con 11 puntos y cuatro asistencias, seguido de Anyeuri Castillo con ocho unidades, siete puntos. Seis rebotes y una asistencia para Terry Thomas, mientras que Leandro Cabrera tomó ocho rebotes y aportó seis puntos. Perry Jones tomó cuatro rebotes y anotó tres puntos.

Por Huellas del Siglo el mejor anotador fue Randy Bautista con ocho puntos, le acompañó Darwin Cabrera con ocho, Yomar Thomas con seis, mientras que Richard Bautista anotó seis y repartió cuatro asistencias.

En lo colectivo en esta primera mitad, Los Prados Basquetbol Club lanzó para un 48% desde el campo, y 31% detrás de la línea de tres puntos. Huellas del Siglo lo hizo desde el campo para un 45%.

Los Prados enfrentarán al Millón, el próximo viernes, en el Club Mauricio Báez, a las siete de la noche.

Huellas del siglo se verá las caras frente al club Mauricio Báez, este martes a las 9:00 p. m., en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales