Noticia
Federativas

Vacunación obligatoria y público en sedes de los I Juegos Panamericanos Juveniles

Vacunación obligatoria y público en sedes de los I Juegos Panamericanos Juveniles
lunes 23 agosto, 2021 - 1:53 PM

AROUND THE RINGS.- Por primera vez en la historia del deporte continental, una agenda de líderes misioneros para un mega evento en las Américas tendrá como punto vital los protocolos de salud ante una pandemia.

Autoridades de Panam Sports y el Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 revelaron a Around The Rings la decisión de exigir la vacunación obligatoria para los involucrados en este evento.

Los detalles de este reglamento serán explicados a los representantes de los 41 CON convocados a la ciudad colombiana a partir de mañana, durante dos días. Ejecutivos de cinco países que no podrán viajar por problemas de agenda serán conectados al desarrollo del foro por videoconferencia.

El secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega, dijo que se requerirá inmunización para todos los participantes y personas acreditadas de 18 años de edad o más.

Sisniega comentó que “estamos tomando en cuenta muchas de las lecciones aprendidas de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

En cuanto a las medidas sanitarias, dijo que a todos los participantes se les hará la prueba de COVID-19 a su llegada a la sede principal y cada cuatro días, además de los protocolos a seguir en caso de que se detecten casos positivos.

Precisamente para que los Juegos sean lo más seguros posible, los Juegos se mudaron por dos meses y se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 con más de 3.800 deportistas de entre 18 y 21 años en 39 disciplinas, aunque algunos eventos admitirán participantes. de menor edad.

Estos Junior Games serán el primer proyecto del programa “Nuevos Eventos” implementado por el gabinete que encabeza el chileno Neven Ilic, quien fue reelegido como titular de Panam Sports a fines de 2020.

Ilic contribuyó al proceso de vacunación de las delegaciones a Tokio 2020 al facilitar el acceso a la inoculación en los Estados Unidos para los atletas olímpicos y competidores panamericanos juveniles.

El presidente del Comité Organizador Cali-Valle 2021, Baltazar Medina, comentó a ATR que debido al avance de la inmunización en los países de las Américas se consideró “prudente” exigir la vacunación de todas las personas que ingresen a Colombia para el evento multidisciplinario. .

“Primero – dijo – como una forma de proteger los Juegos, y en segundo lugar, por supuesto, como solidaridad de los deportistas y del resto de la familia panamericana con la población local y para evitar convertirse en foco de contagio”.

¿Se permitirá la entrada de espectadores a las instalaciones deportivas?

“El calendario de vacunación en nuestro país está dentro de lo programado, y para fines de este año podríamos tener entre el 60% y el 70% de la población vacunada con dos dosis, por lo que estaríamos muy cerca de la llamada“ inmunidad de grupo ”.

“En ese orden, ya hemos acordado con el alcalde de Cali una convocatoria inicial del 50% del público en los recintos deportivos pero con la expectativa de que si mejora el número de contagios Covid-19 y el porcentaje de personas vacunadas, podría incrementar el acceso de los aficionados ”.

¿No hay preocupación por nuevos disturbios como los de abril que podrían afectar a los Juegos?

“Para nosotros es una preocupación permanente en cuanto a las expectativas de que no volverán a ocurrir, pero hoy consideramos el tema bajo control”.

“Por supuesto con el compromiso tanto de las autoridades gubernamentales como de las fuerzas del orden público que este tipo de incidentes no se produzcan y que se hayan atendido todas las solicitudes de los manifestantes para que no haya razón para insistir en bloqueos y actos vandálicos. . ”

¿Hay ambiente de Juegos en Cali y Valle de Cauca?

“Hay mucha expectativa. Además, debido a la pandemia, también existe la urgencia de reactivar la economía en los países. Y creo que el deporte puede jugar un papel muy importante en el proceso de reactivación económica por la alta demanda en el contexto de bienes y servicios, especialmente en sectores muy deprimidos como el transporte aéreo, la hotelería y los trabajos temporales ”.

“Entonces los Juegos, además de un gran evento deportivo, despiertan esta otra expectativa económica”.

La reunión de Jefes de Misión en Cali se realizará en momentos en que las cifras de infección por Covid-19 continúan en niveles bajos y la región del Valle de Cauca se aleja de los altos récords alcanzados en el tercer pico de la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales