Noticia

Zacarías Bonnat: “Aún no lo creo, es un sueño hecho realidad”

Zacarías Bonnat: “Aún no lo creo, es un sueño hecho realidad”
viernes 06 agosto, 2021 - 1:17 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El primer medallista olímpico de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Zacarías Bonnat, describió el triunfo obtenido en las olimpiadas como “un sueño hecho realidad”.

El pesista, que se colgó la medalla de plata en la categoría de los 81 kilos en la presente justa olímpica, arribó al país a medianoche de este viernes (12:14 de la medianoche) junto a la delegación de levantamiento de pesas que tomó parte en el certamen multideportivo.

“Estoy muy contento por darle una medalla olímpica a mi República Dominicana. Aún no me lo creo, es un sueño hecho realidad”, destacó el halterista que subió el podio tras levantar un total de  367 kilogramos.

Zacarías añadió que este logro lo dedica a su pueblo, Bayaguana y las autoridades deportivas que le dieron respaldo en su paso por conseguir el lauro olímpico.

Mencionó al Comité Olímpico Dominicano, el Programa Creando Sueños Olímpico, así como al Ministerio de Deportes y Recreación.

Junto a Bonnat, también  retornó a suelo criollo la medallista de bronce en estos Juegos, Crismery Santana, quienes fueron recibidos por una multitud de personas en la entrada principal de Aeropuerto Internacional Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Santana, quien fue la primera fémina en conseguir una medalla olímpica en competencias individuales, manifestó que esa presea es para todas las mujeres que compitieron en unas olimpiadas y no lograron terminar entre los tres mejores puestos.

Describió el momento como lo “más hermoso” que ha sentido en su carrera deportiva.

“Esta medalla es para todas esas mujeres que estuvieron en Tokio y no lograron traer una presea. Este primer logro es el logro de todas”, dijo Crismery, quien ganó bronce tras alzar un total de 256 kilos.

Verónica Saladín, Beatriz Pirón y Luis García acompañaron a los nuevos medallistas dominicanos en su llegada al país, así como los entrenadores Héctor Domínguez y Moreno Martínez, acompañados del delegado Reymundo Gantier y la árbitro Maritza Ortiz.  .

Una comitiva del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) recibió a la delegación de levantamiento de pesas, integrada por José Luis Ramírez, tesorero del COD, además del jefe de Misión Gerardo Suero Correa, así como William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, y el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales