Noticia
Titulares

Declaración del COI sobre el equipo olímpico de refugiados

Declaración del COI sobre el equipo olímpico de refugiados
miércoles 14 julio, 2021 - 2:26 PM

En los últimos días, los miembros del Equipo Olímpico de Refugiados formado por el COI se reunieron durante un campamento de bienvenida en Doha, Qatar. En esta experiencia participaron 26 de los 29 atletas y 11 oficiales. Cuando se realizó la detección de COVID-19 mediante las pruebas de PCR programadas antes de partir hacia Tokio, la prueba de un funcionario resultó positiva. Una prueba de seguimiento confirmó el resultado, mientras que las pruebas de todos los demás miembros del equipo (atletas y oficiales) dieron negativo.

El funcionario en cuestión, que fue inmediatamente aislado por las autoridades públicas de Qatar, se considera asintomático y se encuentra bien. El funcionario había recibido una dosis de vacuna y había seguido todas las medidas de protección contra el COVID-19 recomendadas antes de la salida y durante el campamento de recepción.

Como resultado, se decidió que el equipo no viajaría a Tokio por el momento y continuaría su entrenamiento en Doha mientras se sometía a pruebas diarias. El COI, en cooperación con el Comité Olímpico de Qatar, está apoyando al equipo y evaluando la situación. Los próximos pasos se comunicarán tan pronto como se decidan.

Tres atletas no pudieron participar en el campamento de bienvenida en Doha. Se espera que dos de ellos, Ahmad Alikaj (judo) y Abdullah Sediqi (taekwondo), lleguen hoy a Tokio. Los acompaña la entrenadora Alireza Nassrazadany. Los tres llegan directamente de sus respectivos campos de entrenamiento.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales