Pabellon de la Fama de SC

El 5to Ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino estará dedicado al hermano país de México y a la franquicia de Grandes Ligas, los Nacionales de Washington, el cual tendrá como escenario el Anfiteatro de Altos de Chavón en Casa de Campo.

Los ex-peloteros dominicanos Moisés Alou, pasado gerente de los Leones del Escogido) y Osvaldo Virgil, (primer criollo en llegar en Grandes Ligas) forman parte de las figuras que ingresarán mañana sábado ocho al Salón de la Fama del Beisbol Latino.

“Nuestra clase 2014 estará conformada por leyendas del béisbol latino que aún después de su retiro siguen haciendo historia”, dijo Roberto Weill, presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Los nuevos Inmortales. También serán entronizados Dagoberto “Bert” Campaneris y Silvio García, de Cuba; Vinicio Castillo y Aurelio López (póstumo) de México; Omar Moreno y Gil Garrido de Panama; Juan Terín Pizarro y Luis Rodríguez Olmo de Puerto Rico; y Luis Salazar, César Tovar (póstumo) y Luis Camaleón García, de Venezuela. “La gracia con la que los latinos juegan béisbol, hacen que el mundo reconozca que damos dinamismo a este deporte”, puntualizó ayer Weill.

La producción. En esa actividad, que contará con la producción de Chiqui Haddad, se otorgará premios especiales a peloteros y ejecutivos que han aportado al béisbol latino.

La excelencia. El segunda base dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seatlle y el venezolano Miguel Cabrera, Jugador Más Valioso del Clásico Mundial del Béisbol 2013 y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana la pasada temporada, respectivamente, recibirán el premio a la Excelencia Latina. David Ortiz será galardonado con “El premio Latino de Oro”. La parte artística a cargo del merenguero Rubby Pérez.

 

Pabellón de la Fama de República Dominicana

Contenido relacionado