Noticia
Titulares

Denny Céspedes, sobre pitar en Tokio: "Voy a poner la bandera de RD en alto"

Denny Céspedes, sobre pitar en Tokio: "Voy a poner la bandera de RD en alto"
viernes 23 julio, 2021 - 8:07 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- Denny Céspedes, primer árbitro dominicano de voleibol en participar en unos Juegos Olímpicos, manifestó la importancia de estar nuevamente en un certamen olímpico representando la bandera de la República Dominicana.

Céspedes, quien es oriundo del sector de Villa Francisca, expresó que está preparado para afrontar el reto de Tokio 2020.

“El ambiente de estos Juegos son diferentes ya que jugar sin público es un poco triste, pero, estamos 100 por ciento preparados para hacer nuestro trabajo y representar la bandera de nuestro país”, destacó Céspedes en una entrevista con el periodista Richard Bazil para su canal de YouTube.

Los Juegos de Londres 2012 fue la primera experiencia del colegiado dominicano, quien siguió su convocatoria como árbitro para las olimpiadas de Rio 2016.

Agregó que para Brasil estaba más confiado ya que contaba con el apoyo de sus compañeros.

“De Río tengo buenos recuerdos ya que pité mejores juegos. Además, tenía más confianza ya que los compañeros me conocen”, expresó el juez quien hizo su primer torneo internacional en la Copa Mundial de Voleibol 2011, que se celebró en Japón.

En esos Juegos, Denny pitó en la final por la medalla de oro en voleibol femenino entre las selecciones de Italia frente a Brasil.

Céspedes inició en los deportes en la disciplina de baloncesto en su natal Villa Francisca.

Posteriormente decidió hacer un curso de principiantes para árbitros de voleibol en el Club Centro Oficial Obrero de Villa Francisca.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales