Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

19 octubre, 2018

Las Estrellas dejan en el terreno a los Toros en torneo de Lidom

SAN PEDRO DE MACORÌS. Junior Lake y Yadiel Hernàndez guiaron el triunfo de las Estrellas Orientales 6 carreras por 5 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol Otoño Invernal celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Las Estrellas perdían 5-4 en el noveno episodio cuando Jacob Robson se embazó por sencillo al prado derecho, llegó a segunda por toque de sacrificio de Domingo Leyba y luego anotó con imparable al prado izquierdo de Junior Lake, quien se estafó la segunda y anotó la carrera de la victoria por indiscutible al izquierdo de Hernández.

Con el triunfo, los Orientales colocan su récord en 2-1, ambos triunfos como dueños de casa, e igualan la serie particular 1-1 ante los Toros.

El encuentro lo ganó el relevista Jacob Webb (1-0), quien trabajò una entrada de un hit, un boleto y un ponche, mientras que Tim Peterson (0-1) cargò con el revés al fallar su intento de salvamento al permitir tres hits y dos carreras en dos tercios de entradas, con un boleto y un ponche.

Los Toros fabricaron un rally de cuatro anotaciones en el mismo primer episodio al desfilar nueve hombres por el plato, los cuales combinaron cuatro imparables, incluidos dos dobles, par de sencillos y dos boletos.

“Los Verdes” descontaron con una vuelta en el cierre del primero, otra más en el quinto y dos en el sexto para igualar las acciones 4-4.

En el octavo, los Toros quebraron el empate con una carrera ante el relevista Román Méndez, quien dejó las bases llenas con un out, y la anotación entró por sencillo de Alexi Casilla, anotando Malquin Canelo.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. El veterano lanzador zurdo Evan MacLane, de las Estrellas, confrontó problemas con su control y permitió par de dobles, dos sencillos y dio dos transferencias en dos tercios de innings con cuatro carreras.

Por los Toros, Bryan Evans, saltó del montículo después de tres y dos tercios de innings de cuatro hits, una carrera y tres ponches.

La novena de La Romana, que disparó 11 indiscutibles, Fèlix Pie, de 3-1 con un boleto; Alexi Casilla, de 4-2, con una empujada; Jacob Wilson, de 4-1 con dos remolcadas y un boleto; Anderson Feliz, de 5-2; Magneury Sierra, de 3-3 con una transferencia, y Malquin Canelo, de 4-2.

Por las “Verdes”, que ligaron 12 inatrapables, Jacob Robson, de 3-3 con una transferencia y tres anotadas; Junior Lake, de 5-3 con dos empujadas y par de estafas; Yadiel Hernández, de 5-3 con una anotada y otra empujada.

Las Estrellas reciben este viernes, a las 7:30 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Noticias relacionadas