Noticia
Titulares

Organizadores Juegos Paralímpicos admiten que "la situación es difícil" por presión hospitalaria

Organizadores Juegos Paralímpicos admiten que
Organizadores Juegos Paralímpicos admiten que "la situación es difícil" por presión hospitalaria
viernes 20 agosto, 2021 - 5:47 PM

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 admiten que se enfrentan a una “situación muy difícil”, ya que los hospitales de la capital japonesa se ven sometidos a una presión cada vez mayor debido al aumento de los casos de COVID-19.

Hidemasa Nakamura, oficial de entregas para Tokio 2020, expresó que la batalla de la ciudad contra el coronavirus se había “deteriorado” desde el inicio de los Juegos Olímpicos, lo que generó más interrogantes sobre la organización de los Juegos Paralímpicos.

Japón superó los 25.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas por primera vez ayer a pesar de que gran parte del país, incluido Tokio, se encuentra en estado de emergencia.

En vísperas de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos el 23 de julio, Tokio registró cerca de 2.000 infecciones por COVID-19.

Casi un mes después, Tokio totalizó más de 5,000 casos por tercer día consecutivo, con 5,405 reportados en las últimas 24 horas.

Los Juegos Paralímpicos se inaugurarán el próximo martes (24 de agosto) con alrededor de 4.400 atletas de todo el mundo listos para competir principalmente a puerta cerrada.

Después de celebrar una reunión con expertos sobre las contramedidas del COVID-19, Nakamura admitió que era necesario hacer más para proteger a los atletas de contraer el virus.

“Los para atletas en comparación con los atletas olímpicos tienen el riesgo de presentar un síntoma incluso grave, por lo que debemos ser aún más cuidadosos”, dijo Nakamura.

“El estado de infección es diferente al de los Juegos Olímpicos.

“Se ha deteriorado y la situación médica local es difícil.

“Se seguirán aplicando las contramedidas olímpicas del COVID-19, pero se requerirán medidas adicionales”.

Según un informe del periódico japonés Asahi Shimbun , un hospital de Tokio rechazó una solicitud de los organizadores paralímpicos de ofrecer atención de emergencia para casos graves.

Yuichi Hamabe, quien dirige el Centro Médico de Emergencia Terciario del Hospital Bokutoh Metropolitano de Tokio, dijo que era “impensable aceptar tal solicitud cuando se requiere una respuesta al nivel de un desastre natural para contener la propagación del virus”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales