Noticia
Federativas

Daniel Baquero avanza a cuartos de final en la Copa Colibrí

Daniel Baquero avanza a cuartos de final en la Copa Colibrí
jueves 07 abril, 2022 - 1:23 AM

SANTO DOMINGO.- El dominicanos Daniel Baquero avanzó a los cuartos de final de la Copa Colibrí J4 Santo Domingo, donde toman parte jugadores de cinco continentes.

El torneo se juega en el Parque del Este, en sencillos y dobles, totalmente gratis para el público.

Este miércoles, Baquero, siembra nueve del torneo le ganó en los octavos de final al siembra cinco, Matthew Johnstone, de Singapur 6-4 6-1.

“Muy feliz de estar en cuartos de final”, expresó un Baquero emocionado tras su pase a la próxima ronda. “Este es el mejor torneo que he jugado”, destacó.

María Castaño y Anna María Fedotova también irán por el boleto a la semifinal.

Castaño derrotó a Freja BLoevbjerg, de Dinamarca por 7-5 6-2. Mientras que Fedotova, siembra dos del torneo dejó en el camino a la canadiense Mathilde Delaney, con sets de 6-3 7-6, en tie-break.

No pudieron seguir en el torneo en la modalidad de sencillos los dominicanos María Gell, Carolina Chiatti, Alberto Puello y Adrián Castillo, que cayeron este miércoles.

Dobles

Daniel Baquero y el español Alejandro Hernández Frías salieron airosos en dobles tras derrotar a los españoles Lucas e Iker Ibarrondo por 6-1 y 7-5.

Mientras que María Castaño y la estadounidense Susana Souhrada vencieron a la dupla de Sofia y Tatiana Loglo por 6-1 y 6-0.

Los partidos siguen este jueves a partir de las nueve de la mañana en el Parque del Este, tanto en sencillos y dobles.

El torneo repartirá 60 puntos para los campeones, y 36 para los finalistas en ambas ramas.

La Copa Colibrí J4, se juega en el país por primera vez. El cubano Abel Álvarez, árbitro ITF es el supervisor, mientras que el dominicano Francisco De los Santos es asistente del referí.

En el torneo juegan tenistas entre los 14 y 18 años de edad.

Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales