Noticia
Federativas

Policía Nacional, primer lugar torneo Cívico Militar de Judo

Policía Nacional, primer lugar torneo Cívico Militar de Judo
jueves 22 diciembre, 2022 - 6:41 PM

SANTO DOMINGO. El equipo de la Policía Nacional se alzó con el primer lugar del torneo Cívico Militar de Judo celebrado el martes en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los judocas de la Policía Nacional cosecharon cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, para terminar en lo más con un total de 423 puntos.

El trofeo de segundo lugar se lo adjudicó el seleccionado de la Armada de la República Dominicana (ARD) con 414 puntos, producto de cuatro preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce.

Los atletas de judo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) ocuparon el tercer puesto tras ganar dos metales de oro, par de plata y cuatro de bronce, para 224 puntos.

Con un oro, dos preseas de plata y par de bronce, el seleccionado del Ejército de la República Dominicana (ERD) terminó en el cuarto lugar con 122 tantos.

El quinto puesto fue para la Asociación de Judo de San Cristóbal, que terminó con 120 puntos, producto de un oro y dos metales plateados. La Asociación de Judo del Distrito Nacional quedó en el sexto lugar con 111 tantos, tras sumar un oro, una plata y un bronce.

Previo a las competencias de definición de medallas, se llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración, encabezada por el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y el general de brigada Delio Buenaventura Colón Rosario, titular del Círculo Deportivo Militar y Policial.

Unos 150 judocas en representación de las cuatro instituciones militares del país, al igual que civiles, intervinieron en el campeonato, organizado de manera conjunto por la Fedojudo y el Círculo Deportivo Militar y Policial.

En masculino se compitió en los pesos 55 kilos, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos, mientras que en femenino en 44 kilos, 48, 52, 57, 63, 70, 78 y  más de 78 kilogramos, así como por equipo en ambas divisiones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales