Noticia
Federativas

Triatlón viaja a El Salvador a prueba Copa Desarrollo del Mundo

Triatlón viaja a El Salvador a prueba Copa Desarrollo del Mundo
jueves 08 septiembre, 2022 - 11:17 PM

Integrantes de la selección nacional de triatlón viajaron el miércoles a El Salvador para participar en la Copa Regional de Desarrollo del Mundo de Triatlón Costa del Sol 2022, a celebrarse este viernes 9 del presente mes en la ciudad La Paz, en San Luis La Herradura de esta nación Centroamericana.

La selección está integrada por Karel Ramírez, Nailea López Moreta, Yamilis Moreta, Víctor Aurelio Feliz y Alexis Vásquez, con Alfonso González como entrenador.

En el certamen estarán participando atletas con edades comprendidas entre 16 y 23 años provenientes de Guatemala, Belice, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y los anfitriones de El Salvador.

“Este es un evento de mucha importancia para nuestros atletas ya que reparte puntos para el ranking mundial. También nos permitirá medir el nivel competitivo de cada uno de ellos, así como de preparación con miras a la Copa Regional y Campeonato Nacional que se realizará en San Souci los días 15 y 16 de octubre próximo”, dijo González.

Yamilis estará compitiendo en la categoría 14-15 años, Aurelio Felíz en la U-17 femenino; Ramírez y Moreta López en U-19 femenino, y Vásquez en la U-19 masculino.

La delegación dominicana partió este miércoles en un vuelo de Copa Airlines desde el aeropuerto internacional Las Américas, con escala en Panamá. Estarán de regreso este próximo domingo en horas de la noche.

Tanto Karel como Alexis son del Distrito Nacional, mientras Aurelio,Moreta y Nailea son de Ciénaga de Barahona, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales