Noticia
Titulares

Padres, Astros y Phillies liquidan sus series; Cleveland complica a Yanquis

Padres, Astros y Phillies liquidan sus series; Cleveland complica a Yanquis
sábado 15 octubre, 2022 - 10:09 PM

SAN DIEGO (AP). Jake Cronenworth rompió un empate con un sencillo de dos carreras y dos outs en el séptimo inning y los San Diego Padres remontaron 5-3 el sábado a Los Ángeles Dodgers para pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 1998.

Los Padres derrotaron a los Dodgers, que habían sumado 111 victorias en la temporada regular, con una remontada de cinco carreras que les dio la victoria 3-1 en la serie de división al mejor de cinco, ante un Petco Park lleno con 45.139 aficionados.

“Va a haber una fiesta ahí fuera esta noche”, dijo el pitcher abridor Joe Musgrove, que creció como aficionado de los Padres en los suburbios de San Diego. “Quiero decir, los Dodgers nos han dado golpizas desde que yo era pequeño”.

San Diego recibirá a los Philadelphia Phillies el martes y el miércoles para los dos primeros juegos de una serie entre equipos que tuvieron que disputar los juegos de wild card. Los Phillies derrotaron a los Atlanta Braves 8-3 para ganar su serie en cuatro juegos.

El público rugió cuando Josh Hader, fichado de Milwaukee Brewers el 1 de agosto, ponchó a Freddie Freeman para terminar el juego. Los jugadores de los Padres celebraron con entusiasmo en el cuatro y los fuegos artificiales estallaron sobre el céntrico estadio. Manny Machado y Juan Soto pidieron más a los asistentes.

Los Padres llegaron por última vez a la serie por el título de la Liga Nacional hace 24 años, cuando derrotaron a los Braves en seis juegos y después fueron barridos por los New York Yankees en la Serie Mundial.

Después de que el zurdo Tyler Anderson contuviera a los Padres en cinco innings en blanco, los anfitriones lograron hacer mella en el bullpen de los Dodgers en el séptimo.

La victoria fue para Tim Hill, mientras que Yency Almonte cargó con la derrota.

Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.

Por los Padres, el dominicano Soto de 4-1 con una anotada y una remolcada.

ASTROS 1, MARINEROS 0

SEATTLE (AP). Jeremy Peña logró un jonrón para romper al fin el empate a cero en la 18va entrada, y los Astros de Houston superaron el sábado 1-0 a los Marineros de Seattle, con lo que sellaron su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por sexto año consecutivo.

El dominicano encontró un slider de Penn Murfee y envió la pelota a lo más recóndito del parque, entre el jardín izquierdo y el central.

Fue el primer cuadrangular del campocorto novato en playoffs. Y empujó la única carrera en una tarde llena de pitcheo impresionante y carente de bateo.

Los 18 innings igualaron la mayor cantidad registrada en un encuentro de postemporada en la historia.
Houston le puso un desenlace triste al primer encuentro de postemporada de Seattle como local desde 2001. Los Astros completaron una barrida en la serie de tres duelos.

En su siguiente escala, los esperan los Yanquis de Nueva York o los Guardianes de Cleveland, en el primer juego de la Serie de Campeonato, previsto para el miércoles.

El cubano Yordan Álvarez había conseguido los grandes hits durante los primeros dos juegos, realizados en Houston.
Esta vez, fue Peña quien se vistió de héroe y se cercioró de que el regreso de los Marineros a playoffs fuera fugaz.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 8-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Yuli Gurriel de 8-3.
Por los Marineros los dominicanos Julio Rodríguez de 7-1, Carlos Santana de 7-2.

GUARDIANES 6, YANKEES 5

CLEVELAND (AP). El novato Óscar González bateó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs del noveno episodio y los Guardianes de Cleveland superaron el sábado 6-5 a los Yankees de Nueva York para tomar una ventaja de 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana.

El dominicano González, un héroe en el comienzo de los playoffs, encontró un lanzamiento de Clarke Schmidt, con cuenta de 1-2, y envió una línea a la pradera central, para empujar al novato Steven Kwan y al también quisqueyano Amed Rosario.

Los jóvenes Guardianes, quienes han lucido temerarios en esta campaña de cuento de hadas, remontaron otra vez y dejaron a los Yankees al borde de la eliminación.

Aaron Judge conectó un cuadrangular de dos carreras por Nueva York, que llegó a la novena entrada con una ventaja de 5-3 antes de que su bullpen fracasara y permitiera que los Guardianes consiguieran un nuevo triunfo con remontada.
Mientras Rosario llegaba a home, González arrojó su casco por todo lo alto, en la inicial. Sus compañeros llegaron para desatar la celebración tumultuaria.

El pelotero de 24 años puso fin a un encuentro con un jonrón en la 15ta entrada para que Cleveland barriera a los Rays de Tampa Bay la semana pasada en la ronda de comodines.

El cuarto juego está previsto para este domingo. Los Yankees recurrirán al as Gerrit Cole en busca de evitar una eliminación temprana en los playoffs.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 3-2 con dos anotadas dos impulsadas.
Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 5-1 con una anotada y una remolcada, José Ramírez de 5-3, González de 5-1 con una producida. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con una anotada, Gabirel Arias de 4-2 con una anotada.

FILIS 8, BRAVOS 3

Los Phillies no tuvieron piedad ante el actual campeón de la Serie Mundial, Braves y los liquidaron 3-8 (3-1 la serie) para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en 12 años.

Philadelphia no se intimidó en la serie ante los campeones Bravos y dejaron en claro que la mala racha en postemporada había quedado atrás. No solo los aplastaron en el juego 3, además aprovecharon estar en casa para liquidarlos en cuatro juegos.

Marsh inició la fiesta con un cuadrangular en la parte baja del segundo inning, que impulsó a Bohm y Segura ante Morton que no pudo frenar el embate de la novena de Philadelphia.

Los de Atlanta intentaron responder con un cuadrangular solitario de Arcia que ponía la pizarra 3-1 ante Syndergaard. Pero no fue suficiente para acabar con la confianza del rival, pues una entrada después Realmuto recibió al pithcer Mchugh con un jonrón solitario para poner la cuarta carrera de la tarde.

Olson respondería por los Braves con otro vuela cercas en la cuarta entrada, pero lejos de que sirviera como motivación, los pitchers de los Phillies no permitieron más carreras hasta el cierre del juego.

En la sexta baja, Phillies puso a dos hombres en base y Hoskins con un sencillo a jardín izquierdo pudo poner la quinta carrera, mientras que Realmuto puso otro hit que impulsó a Schwarber, mientras que la obra la finiquitaría Harper con otro sencillo para que Hoskins anotara.

Harper apareció en la octava entrada para poner su cuadrangular solitario y finiquitar a los campeones 3-8 y poner a los Phillies en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria fue para Hand, mientras que Morton cargó con la derrota.

Ahora los Filis esperarán al ganador de la serie entre Dodgers de Los Angeles y Padres de San Diego para conocer a su rival en la siguiente instancia de los playoffs. Philadelphia venía de derrotar a los Cardenales de San Luis en la Ronda de Comodines.

Un gran logro para el manager Thomson quien asumió el cargo después de que los Filis despidieran a Joe Girardi el 3 de junio tras un comienzo de temporada de 22-29. Filadelfia luego pasó a ganar 14 de 16 juegos después del cambio en el puesto de dirigente y en general lucieron como un equipo completamente diferente en la segunda mitad de la campaña, a pesar de no contar con Bryce Harper por un largo periodo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales