Noticia

Colombia quita invicto a RD; Venezuela y México ganan en SC

Colombia quita invicto a RD; Venezuela y México ganan en SC
martes 01 febrero, 2022 - 4:05 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. Los Caimanes de Barranquilla derrotaron 2 carreras por 1 a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, en la jornada de este lunes de la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Ambos equipos lograron su clasificación a la semifinal que se disputará este miércoles.

El seleccionado de Colombia contó con la buena labor monticular de su abridor Fernando Pérez (1-0), quien lanzó cinco y un tercio de entradas de cinco imparables, una carrera, un boleto y cuatro ponches.

La derrota fue para Lisalverto Bonilla (0-1), quien trabajó cuatro y un tercio de inning, en los que permitió cuatro incogibles, dos vueltas (una sucia), otorgó par de boletos y abanicó a cinco.

Ronald Montoya ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse el salvamento.

Los Caimanes de Barranquilla, con el triunfo, colocaron su récord en 3-1, para igualar con los Gigantes de República Dominicana, que pasó a ocupar la segunda posición al perder el invicto.

El equipo colombiano anotó la primera carrera en el segundo episodio luego de que Renaldo Rodríguez negoció boleto, llegó a segunda por error de Robinson Canó en rodado por tercera de Andrés Angulo, y las bases se llenaron con jugada de selección del pitcher Bonilla, tras toque de sacrificio de Robinson Cabrera.

Rodríguez anotó con elevado de Sacrificio al izquierdo de Brayan Vuelvas.

En el tercero, Colombia anotó otra rayita. Tsung-Che Cheng pegó sencillo al cuadro, Reynaldo Rodríguez disparó otro al izquierdo y Cheng anotó con indiscutible al prado izquierdo de Reynaldo Rodríguez.

En el sexto, la República Dominicana acortó distancia con una carrera, que fue a la cuenta del abridor Pérez. José Sirí inició con doble y anotó con indiscutible de Robinson Canó.

Tras la salida de Pérez, de nacionalidad dominicana, el también quisqueyano Juan Díaz cerró la entrada al sacar dos outs con las bases llenas.

Por Colombia, que disparó siete hits, Harold Ramírez, de 4-3, Reynaldo Rodríguez, de 3-1, un boleto, una anotada y otra remolcada, y Carlos Arroyo, de 4-1.

Por los Gigantes, que ligaron seis imparables, José Sirí, de 4-2 con una anotada, Robinson Canó, de 4-2 con una remolcada, y Hanser Alberto, de 3-1 con un boleto.

VENEZUELA 2, PANAMÁ 1

Los Navegantes del Magallanes se clasificaron este lunes a las semifinales de la Serie del Caribe que se disputa en Santo Domingo al derrotar por 2-1 a los Astronautas de los Santos en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La formación venezolana enlazó su tercera victoria, que le garantiza el segundo puesto en el torneo con un registro de 3-1.

Los venezolanos tomaron la delantera en el sexto capítulo, cuando Ángel Reyes disparó un cuadrangular ante el relevista José Alberto Molina (0-1), un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, colocando dos carreras en el marcador para los Navegantes.

Los panameños reaccionaron en el cierre de ese sexto episodio, llenando las almohadillas con un out, lo que les permitió anotar una carrera por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Trey Hair.

La victoria en el encuentro fue para el relevista Henderson Álvarez (1-0), quien lanzó tres entradas en blanco, en las que retiró a un bateador por la vía del ponche.

Bruce Rondon lanzó la novena entrada sin anotaciones, para apuntarse su segundo rescate en el campeonato.

MÉXICO 5, PUERTO RICO 0

SANTO DOMINGO. Los Charros de Jalisco terminaron este lunes con las pocas oportunidades que tenían los Criollos de Caguas de de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe con un triunfo por 5-0 en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Con la derrota, e equipo de Puerto Rico, subcampeón de la pasada edición, cayó a 0-4, sin posibilidad alguna de disputar la siguiente fase de la competición de béisbol regional.

Los Charros comenzaron a tocar temprano y en el mismo primer episodio pisaron el plato en dos ocasiones, por cuadrangular de Jesús Quiroz frente al abridor Óscar De La Cruz (0-1).

El conjunto mexicano volvió a la carga en el tercer capítulo, cuando sumó dos vueltas más al son de un doblete por el jardín derecho de Víctor Mendoza e imparable al jardín central de Japhet Amador.

En el quinto episodio los boricuas amenazaron con acercarse en el marcador, cuando llenaron las bases con un out, pero Nick Struck (1-0), el abridor por los Charros, se las arregló para dominar

La ofensiva de México estuvo encabezada por Jesús Quiroz, con cuadrangular, dos anotadas y dos impulsadas.

Por Puerto Rico, Reymond Fuentes, con dos imparables, fue el más destacado al bate.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales