Noticia
Federativas

Acosta agradece respaldo del presidente Abinader a delegación estuvo en Tokio

Acosta agradece respaldo del presidente Abinader a delegación estuvo en Tokio
viernes 20 agosto, 2021 - 4:21 AM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta, agradeció al Gobierno dominicano por el apoyo que brindó a la delegación dominicana de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante el acto de recibimiento a los deportistas olímpicos y el reconocimiento a los atletas ganadores de las cinco medallas obtenidas, Acosta destacó que el presidente de la República, Luis Abinader, mantuvo abiertas las puertas de su despacho para escuchar las necesidades de los deportistas dominicanos.

“Es primera vez que un presidente pone tanta atención a una delegación dominicana que va a unos juegos”, expresó el alto dirigente olímpico dominicano.

Recordó la petición de traer medallas que había realizado Abinader a los atletas antes de marcharse a Tokio y dijo “le trajimos cinco”.

Destacó que la actuación dominicana fue posible gracias a labor tripartita del Gobierno, el sector privado y el Comité Olímpico Dominicano.

Aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo realizado por los federados, entrenadores y personal de salud, para el resultado que obtuvieron los 66 atletas que accionaron en la versión XXXII de los juegos multideportivos de verano.

Habló sobre las aspiraciones de París 2024, de las cuales dijo que para lograrlo se debe mantener el trabajo mancomunado del empresariado y del sector público.

“Tenemos que mejorar para seguir avanzando”, externó Acosta en su discurso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales