Noticia
Titulares

Acosta exhorta a la población dar seguimiento atletas en Tokio

Acosta exhorta a la población dar seguimiento atletas en Tokio
jueves 22 julio, 2021 - 5:01 PM

 

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, exhortó a la población criolla apoyar y dar seguimiento a los atletas quisqueyanos que accionarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El llamado del alto dirigente olímpico fue emitido desde la plaza de los Aros Olímpicos en la ciudad de Japón la mañana de este jueves. 

 

https://twitter.com/COLIMDO/status/1418206284067741711

El titular del COD agregó que el trabajo que hizo la Jefatura de Misión de cara a los Juegos ha cumplido con lo requerido. 

En ese tenor, Acosta añadió que la delegación dominicana está preparada para salir a sus respectivas competencias. 

“Estoy muy satisfecho, la Jefatura de Misión ha hecho un gran trabajo y hemos cumplido a cabalidad. Ahora les toca a los atletas salir a competir”, manifestó el presidente del COD. 

Para estos Juegos Olímpicos, el “TeamDom” rompió su marca en número de deportistas clasificados con 64 atletas, y dos suplentes en atletismo, superando los 34 que viajaron a las olimpiadas de Atenas en el 2004. 

La delegación atlética competirá en un total de 10 deportes, incluidos dos de conjunto por primera vez en la participación de la República Dominicana en citas olímpicas. 

Además del voleibol femenino y el béisbol como deportes de conjunto, el país tomará parte en disciplinas como judo, taekwondo, remo, natación, levantamiento de pesas, ecuestre, atletismo y boxeo. 

Acosta señaló que la histórica delegación se debe al trabajo mancomunado que realizaron las autoridades deportivas nacionales en todo el ciclo olímpico. 

“El éxito de esta delegación se debe a la unidad, el trabajo coordinado del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes; el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano”, manifestó Acosta, quien dejó saber su satisfacción por el trato que ha recibido por las autoridades japonesas.  

Acosta estuvo acompañado de Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional; Manuel Luna, director ejecutivo de Creso, y Gilberto García, secretario general del COD. 

Aunque ya han iniciado algunos deportes como el fútbol femenino, la apertura oficial de los Juegos Olímpicos será este viernes con el desfile de las distintas delegaciones. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales