Noticia
Federativas

Anuncian Copa Panamericana Voleibol Masculino

Anuncian Copa Panamericana Voleibol Masculino
Anuncian Copa Panamericana Voleibol Masculino
martes 24 agosto, 2021 - 1:42 PM

La República Dominicana será desde el primero de septiembre próximo de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino con la participación de más de seis países miembros de la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe (NORCECA).

Este evento forma parte de los torneos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Chile 2023, y se celebrará en el Palacio de Voleibol, Ricardo Gioriver Arias.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

Indicó García que ese certamen será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Chile que se montarán en el 2023.

Manifestó que ya confirmaron su participación los países de México, Suriname , Estados Unidos, Puerto Rico , Canadá y la República Dominicana.

Sostuvo el presidente de la FEDOVOLI que el conjunto dominicano acaba de concluir su participación en el Torneo NORCECA 2021 en  Durango, México, donde culminaron en el sexto lugar, tras perder de Estados Unidos.

“Tendremos plato fuerte con el voleibol masculino en el Palacio de Voleibol y en las próximas horas estaremos informando el calendario de juego y las horas en que se celebrarán los partidos de la Copa Panamericana”, explicó.

En julio pasado, la República Dominicana conquistó la medalla de bronce al vencer a Guatemala en la Copa Panam Sub-23 en el Palacio de Voleibol.

El dominicano Edouard Fuhit logró 21 puntos, incluidos cuatro aces, como el jugador estrella del partido. Joelvi Jiménez y Bryan Turbides aportaron 10 puntos en la victoria, mientras que Luis Reinoso y Dawilin Méndez sumaron 8 cada uno.

José Carrillo lideró a Guatemala con 14 puntos, seguido por José Pablo Pérez y Francisco Gamboa cada uno con 13 puntos.

Luis Reinoso, capitán de República Dominicana dijo luego de ese partido: “El partido tuvo muchos altibajos. Nuestro equipo tuvo problemas con los saques, pero luego cogimos ritmo y las cosas salieron como debía y conseguimos la victoria”.

Jason Hernández, capitán de Guatemala: “Fue un partido reñido desde el silbatazo y después de ganar el primer set no pudimos mantener la calma y los dominicanos remontaron”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales