Noticia
Titulares

Cambian las medidas para entregas de medallas en Tokio 2020

Cambian las medidas para entregas de medallas en Tokio 2020
jueves 15 julio, 2021 - 3:47 PM

SANTO DOMINGO.- Los directivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron el cambio de medidas para las entregas de medalla a los atletas que suban al podio.

Se aprobaron una serie de cambios con el fin de respetar las medidas sanitarias de Tokio 2020, con el objetivo de hacer la experiencia segura para todos los involucrados y al mismo tiempo preservar la esencia de este momento único, en el que los olímpicos saborean y celebran el pináculo de su carrera deportiva.

Estos cambios son una continuación de la tercera versión de los libros de jugadas, publicada en junio de 2021, que ya especificaba que las ceremonias de victoria con presentaciones de medallas se llevarían a cabo en las sedes de competencia, y que los atletas y presentadores de medallas deberían usar máscaras. Los libros de jugadas de Tokio 2020 y las contramedidas COVID-19 proporcionan el marco para unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos.

Pautas

Los atletas, presentadores y voluntarios usarán máscaras en todo momento.

Los módulos de podio adicionales se colocarán entre oro y plata. medallistas y medallistas de oro y bronce para permitir el distanciamiento social.

Todos los presentadores serán vacunados y solo habrá un miembro del COI y un representante de la Federación Internacional en cada evento.
Guión

Los presentadores estarán esperando a los atletas en el campo de juego y no formarán parte de la procesión con los atletas.

Se colocarán bandejas con medallas y obsequios (un ramo de flores y una pequeña mascota de Tokio 2020) sobre una mesa o un soporte.

Los presentadores recogerán las bandejas de las mesas o gradas y llevarán las bandejas a los medallistas.

Los atletas sacarán las medallas y obsequios de las bandejas y no tendrán contacto con los presentadores.

Los atletas permanecerán en su propio módulo de podio durante toda la ceremonia.
No habrá foto de grupo en el podio de la medalla de oro.

Los atletas, presentadores de medallas y voluntarios serán informados clara y detalladamente antes de las ceremonias sobre las pautas que deberán seguir.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales