Noticia
Federativas

Definidos los rivales del Final Four del domingo en la LND sub-22

Definidos los rivales del Final Four del domingo en la LND sub-22
jueves 11 agosto, 2022 - 9:38 PM

SANTO DOMINGO. Los equipos se confiesan preparados y con el conocimiento cada uno de sus rivales. Es el resultado luego de realizarse este jueves al mediodía el sorteo de los equipos que competirán el domingo en el Final Four de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, el cual dejó como resultado los rivales de los equipos de sus respectivas conferencias.

San Sebastián de Moca enfrentará a Fénix de Santiago a las 12 del mediodía y los Coloniales de San Lázaro chocarán contra los Truenos del Distrito Nacional a las 2:00 p.m. Ambos partidos se jugarán este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Se juega a muerte súbita, a un único partido.

Así quedó determinado en el sorteo de este jueves al mediodía en la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), los equipos que resulten ganadores se enfrentarán en la final por la Copa Inapa, que se disputa en este torneo, dedicado a Fernando Teruel.

“San Sebastián nos ganó dos veces en 2021 y este año los dominamos. No deja de ser un gran rival, por la trayectoria que tienen, por los jugadores de nivel”, reconoció el gerente de Fénix, Eledy Meléndez. “Pero nosotros estamos preparados para ellos y cualquier equipo que nos enfrentemos. Es uno de los rivales más fuertes y en este tipo de evento no puedes pensar que jugarás contra el más débil”.

Advirtió que su equipo tiene desde enero de este año preparándose “para ese equipo y cualquier reto que venga. Es otro partido más y le vamos a dar como si fuera el primer día”, señaló Meléndez. “Nosotros hemos estado preparado para ganar este campeonato. Hemos logrado mucho, pero no estamos conforme porque no hemos ganado el campeonato”.

El gerente del San Sebastián, Hugo Méndez también se reconoció preparado para el duelo. “Ya conocemos muy bien el equipo de Fénix. Este año jugamos un partido muy reñido y perdimos de tres puntos. Fuimos el único equipo que le pasó de 90 puntos en la Liga a Fénix, que fue el número uno en defensa”.

Méndez reconoce que ningún equipo le pasó de 90 puntos a Fénix “nada más nosotros y perdimos en el último segundo con un tiro de tres. Para mí, de los demás equipos, Fénix es el equipo a vencer”.

En 2021, San Sebastián perdió de los Constituyentes en el Final Flour. Esta vez “el que más defienda va a ganar el partido. Ahora mismo esos son los mejores dos equipos de la Liga, sin menospreciar a los Coloniales y a Truenos, que son dos excelentes conjuntos”.

Coloniales vs Truenos

Los Coloniales se unen por primera vez en los dos años de la Liga, al Final Four y chocarán contra el equipo que dos veces ha liderado la clasificación de la regular.

El gerente de los Coloniales, Fernando Gómez, señala que Truenos es un equipo que ya conocen. “Nos han ganado dos veces (2021 y 2022). Pero a diferencia de los otros, sabemos cómo juegan. Conocemos sus debilidades. Creo que nos tocó el que más conocemos”, señala.

Señala que Coloniales sabe a lo que se enfrenta y se ha preparado para eso pues Truenos es bien aguerrido, pero ya saben cómo juega “y aunque dé risa, sabemos cómo perder de ellos, por lo tanto, sabemos lo que no se debe de hacer”.

El gerente de los Truenos, Ramón González advierte que su equipo tiene una deuda vieja.

“Vamos a recuperarnos aquí de lo que nos pasó el año pasado, que perdimos después de estar ganando en los últimos segundos”, recuerda González. Fue un partido que Areperos le ganó para avanzar a la final y luego fue el campeón. “Nos la debemos nosotros mismos”.

Y al igual que los demás conjuntos advierte que también están preparados y dispuestos a enfrentar a cualquiera de los equipos. “Coloniales tienen calidad como todos, con material y un buen dirigente. Nosotros vamos a trabajar con la unificación de nuestro y vamos a ganar, vamos con un gran equipo, pero ganaremos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales