Noticia
Federativas

Delegación distingue al embajador RD en Tokio Robert Tanaka

Delegación distingue al embajador RD en Tokio Robert Tanaka
viernes 06 agosto, 2021 - 8:38 PM

Tokio, Japón.- La delegación dominicana que toma parte en los Juegos Olímpicos de Tokio, encabezada por sus máximos directivos, tuvo palabras de agradecimiento para el embajador quisqueyano en esa nación, Robert Tanaka.  

El reconocimiento de la delegación en pleno destacó el gran soporte que ha dado el dominicano Tanaka a la representación quisqueyana que participa en la cita olímpica de Tokio.  

El licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) consideró que la integración del personal de la embajada dominicana en Japón fue clave en el desenvolvimiento de la delegación durante los juegos.  

“Nunca un embajador dominicano había dado tanto calor y apoyo humano a la representación nacional en este tipo de eventos”, sostuvo Acosta durante el encuentro en el también participó gran parte de los atletas.  

Mientras, el embajador Tanaka consideró que era su responsabilidad brindar todo el soporte a la delegación dominicana para que todo fluyera como aconteció.  

“Me siento altamente honrado y complacido de haber servido a mis compatriotas y contribuir a que todo sucediera como tenía que ser”, indicó Tanaka.  

En la actividad también tuvo palabras de agradecimiento el licenciado Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, y quien trabajó en la conformación de la delegación para los Juegos de Tokio.  

“El señor Tanaka y su equipo de trabajo ha sido un gran soporte para los resultados que hemos exhibido en estos juegos”, indicó Mejía, extitular del COD.  

En la actividad de reconocimiento al embajador dominicano en Japón Robert Tanaka, estuvieron además los medallistas olímpicos en pesas Zacarías Bonnat y Crismery Santana, así como Gilberto García, secretario general del COD; Nelson Ramírez, subjefe de misión, y los atletas de la cuarteta mixta 4×400.

Además, Edwin Rodríguez, director administrativo de la delegación; Juan Febles Dalmasí, director técnico; Marcel Vidal, de la delegación técnica; Felipe Vicini, presidente de Creso; el doble medallista olímpico Félix Sánchez; Juan Núñez, presidente de Fedobe; Rubén García, presidente de Fedoboxa, y la doctora Lisett Sánchez, directora médico de la delegación.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales