Noticia
Federativas

Delegación RD irá a Cali-Valle estará dedicada a Nelly Doñé

Delegación RD irá a Cali-Valle estará dedicada a Nelly Doñé
jueves 18 noviembre, 2021 - 6:58 PM

SANTO DOMINGO.- La delegación dominicana que va a los I Juegos Panamericanos Juvenil de Cali-Valle estará dedicada a la memoria del recién inmortalizado del deporte nacional Nelly Manuel Doñé.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, recordó que Doñé dedicó gran parte de su vida al fomento de la práctica deportiva sobre todo en los jóvenes.

“Ese hombre (Nelly Doñé) fue un enamorado de los proyectos juveniles y su preocupación era que se atendieran a los jóvenes. Sé que nos acompañará desde donde se encuentre”, expresó Acosta durante la eucaristía en honor a la representación del país, de 188 atletas, que participará en Cali-Valle 2021.

La Eucaristía de bendición a la delegación fue oficiada por el padre Candelario Mejía, de la Pastoral Deportiva de la Arquidiócesis de Santo Domingo. A dicha actividad asistieron dirigentes y atletas, así como empleados del COD.

También estuvieron presentes los miembros del comité ejecutivo del COD, Gilberto García, secretario general; Gerardo Suero Correa, co-secretario general; José Luis Ramírez, tesorero; los vocales Rafael Villalona y Dulce María Piña.

Acosta indicó que sin la voluntad de Dios el esfuerzo realizado por el movimiento deportivo fuese en vano y aseguró que los resultados de los atletas dominicanos serán exitosos en esta primera versión de la cita multideportiva de América.

“Vamos a demostrar que el trabajo del COD está sentado sobre las rocas que Dios creó. Trabajamos por la juventud y por el bienestar de la por la patria”, enfatizó el alto dirigente olímpico.

El miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, quien estuvo presente en la misa, expresó sus mejores deseos a esta delegación.

“Esperemos representar dignamente en esos juegos porque abre el ciclo olímpico del país de cara a París 2024”, manifestó Mejía Oviedo.

La República Dominicana contará con una representación de 188 atletas, quienes participarán en 26 deportes, en la justa a efectuarse en territorio colombiano del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales