Noticia
Federativas

Deury Corniel, satisfecho por bronce obtenido en Santa Marta

Deury Corniel, satisfecho por bronce obtenido en Santa Marta
viernes 25 noviembre, 2022 - 8:37 PM

SANTO DOMINGO.- El regatista Deury Corniel se mostró satisfecho por la medalla de bronce obtenida en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, aunque dijo no estar conforme con el resultado logrado.

Corniel finalizó tercero en la prueba de vela modalidad kite surf, detrás del representante de Antigua y Barbuda, Tiger Peterson Tyson, quien ganó el oro, y el venezolano Víctor Bolaños, quien se alzó con la plata.

“Esto es una competencia donde se gana y se pierde. En esta ocasión no pude quedar primero, pero me llevo la experiencia de haber competido y ver el nivel que tengo en este momento”, señaló Corniel a su regreso a la República Dominicana, desde Santa Marta, Colombia, la tarde del jueves.

Junto a Corniel arribaron a suelo dominicano, por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez,  Jesmarin Puente, delegado técnico de la Federación Dominicana de Surf, así como los atletas Juan Rivas, de body board; Nathalia Rodríguez, de vela, y el entrenador Eliezer Trinidad.

El nativo de Cabarete, Puerto Plata, describió las condiciones climáticas como “buenas y extremas”, aunque destacó que para la prueba final no le favoreció el viento.

“Siempre me mantuve en segundo pero el último día no hubo mucho viento y tuve dificultad para aplicar varias técnicas”, explicó Corniel, quien significó que se lleva de los juegos una gran experiencia.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 manifestó que sus pretensiones en Santa Marta era la de lograr su clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año en Santiago de Chile y posteriormente el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deury reveló que se preparará para volver a la carga a inicios de enero. “No veo la hora de volver a competir e iniciar de nuevo”, añadió.

Sobre representar al país nuevamente dijo sentirse enorgullecido de haber sido el abanderado de la delegación dominicana, junto a la atleta de balonmano Nancy Peña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales