Noticia
Federativas

Deury Corniel subcampeón en el Fórrmula Kite Grand Prix

Deury Corniel subcampeón en el Fórrmula Kite Grand Prix
lunes 14 marzo, 2022 - 4:35 AM

Cabarete, Puerto Plata. – El atleta dominicano Deury Corniel quedó subcampeón del Fórmula Kite Grand Prix, que tuvo lugar este fin de semana en las playas de Cabarete, Puerto Plata.

https://twitter.com/COLIMDO/status/1503121562257575939?s=20&t=ZltZdowFvL6duJ10Q-rxAg

Corniel terminó en el segundo puesto, detrás del representante de Antigua, Tiger Tyson, quien ocupó el primer lugar, mientras que el austriaco Valentín Bontus finalizó tercero.

La categoría femenina fue dominada por la estadounidense Kirstyn O’Brien, seguida de la holandesa Kimberly Rijsbergen y Marina Vodisek, de Slovenia, quienes ocuparon segundo y tercer puesto, respectivamente.

Durante cuatro días consecutivos 17 atletas de 8 países, compitieron en los vientos de 8 a 18 nudos, de Cabarete, República Dominicana.

Tyson, comentó que fue muy divertido y emocionante competir con condiciones tan espectaculares como las que ofrece Cabarete y fue mucha presión el mantenerse en 1er lugar, compitiendo con atletas tan calificados como el medallista olímpico de la juventud Corniel.

El vicepresidente de la Federación Dominicana de Vela, Raúl Aguayo, expresó su satisfacción por el apoyo que recibió la competencia.

Aguayo se mostró esperanzado de que el sector privado y público dominicano continúe respaldando el kite surf con la intención de que la República Dominicana tenga un representante de esta disciplina para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales