David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– El atleta del deporte de vela Deury Corniel, se mostró entusiasmado de representar al país nuevamente en un evento internacional.
“Es un gran honor y me llena de orgullo ser parte de un grupo de deportistas que buscan poner en alto nuestra bandera y el nombre de nuestra nación”, expresó Corniel.
El abanderado masculino de la delegación quisqueyana en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que tienen lugar en Santa Marta, Colombia, mostró altas expectativas con la participación que tendrá la República Dominicana en el certamen que dio inicio ayer sábado y que concluye el 26 de noviembre.
“Acá la misión es ganar varias plazas para llegar a los Juegos Panamericanos y posteriormente a los Juegos Olímpicos”, indicó Corniel, quien fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.
La delegación de la República Dominicana, que acciona en Santa Marta 2022, está compuesta por 49 atletas en los deportes de surf, vela, balonmano de playa, voleibol de playa, skateboarding, lucha de playa y natación de aguas abiertas.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa son organizados por Centro Caribe Sports, organismo que preside el dominicano Luis Mejía Oviedo.