Noticia
Internacionales

El estado de emergencia COVID-19 de Japón se levantará a fin de mes

El estado de emergencia COVID-19 de Japón se levantará a fin de mes
lunes 27 septiembre, 2021 - 2:13 PM

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, tiene previsto levantar las medidas de estado de emergencia en el país mañana, después de más de dos meses de restricciones que cubrieron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Tokio, la capital de Japón, se encontraba entre las prefecturas sometidas a restricciones el 12 de julio, en medio de un fuerte aumento en el número de casos de COVID-19.

Las restricciones llevaron a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebraran en gran parte sin espectadores del 23 de julio al 8 de agosto.

Inicialmente, las medidas debían expirar el 22 de agosto, pero una gran cantidad de casos llevaron a una extensión.

Este período adicional cubrió los Juegos Paralímpicos, que se celebraron del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los casos alcanzaron su punto máximo en Japón el 24 de agosto, cuando se informaron más de 24.000, y el aumento se atribuyó a la variante Delta, que se considera más transmisible.

La emisora ​​japonesa NHK ha informado que el gobierno japonés optará por no extender las medidas del estado de emergencia, que expirarán el jueves (30 de septiembre).

“La situación ciertamente ha mejorado”, dijo Suga después de regresar a Japón desde Estados Unidos, según la agencia de noticias japonesa Kyodo .

“Me gustaría tomar una decisión después de escuchar las opiniones de los expertos”.

Mañana se reunirá un grupo de trabajo del Gobierno, donde se espera que se apruebe el levantamiento del estado de emergencia.

“Creo que podemos levantar el estado de emergencia a fines de septiembre si continúa la actual situación de infección”, dijo la ministra de Salud, Norihisa Tamura, a NHK .

Las restricciones han incluido limitar el horario de funcionamiento de los restaurantes y los horarios en los que se puede servir alcohol.

Suga está a punto de dimitir como primer ministro el jueves (30 de septiembre), la misma fecha en que finalizaría el estado de emergencia.

El tiempo de Suga en el cargo ha estado dominado por la pandemia de COVID-19 y la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reprogramados en Japón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales