Noticia
Federativas

Estados Unidos dispone 3-0 sobre México; Canadá debuta con victoria

Estados Unidos dispone 3-0 sobre México; Canadá debuta con victoria
viernes 03 septiembre, 2021 - 9:28 PM

SANTO DOMINGO.- El Sexteto de Estados Unidos se adjudicó su primera victoria al disponer 3-0 (25-17, 29-27 y 22-05) en el segundo encuentro de la primera fecha de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino en el Palacio de Voleibol “Ricardo-Gioriver-Arias”.

En el certamen masculino se disputan dos boletos para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile en el 2023.

Estados Unidos se manejó con relativa soltura en el primer games donde se lo llevaron 25-19, con fuertes remates de Francesco Sant y Shane Holdaway, además de una cerrada de defensa que les dio grandes dividendos.

Francesco y Holdaway anotaron 11 y 12 puntos, respectivamente, mientras que por México, brillaron y Josué de Jesús López con 10 y Costa González con siete puntos .

En el segundo parcial, México no se amilanó y tomó temprano el control de la pizarra con un buen ataque y una excelente defensa, además de bloqueos oportunos.

Sin embargo, cuando México llegó a 24 puntos, a ley de uno para igualar las acciones, vino una violenta reacción de los Norteamericanos que fabricaron un rally de más de ocho puntos para igualar el match a 24.

La lucha siguió cerrada hasta que finalmente, la representación de Estados Unidos se llevó sensacionalmente el segundo games del choque.

En el tercero, Estados Unidos no bajó la guardia, mientras que México, perdió el ímpetu a pesar del gran esfuerzo que hicieron sus jugadores.

———————–

Canadá obtiene triunfo 3-0 sobre Suriname

El conjunto de Canadá consiguió su primer en el inicio de la triple jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores al derrotar 3-0 (25-7, 30-28 y 25-20) a Suriname, en el Palacio de Voleibol.

En la justa se disputan dos boletos para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile en el 2023.

Los ganadores se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de Howe Jackson con 16 puntos y Jordan Schnetzer, que marcó 11.

Por los derrotados, Breinburg Zefino fue el mejor con 12 tantos.

Los muchachos de Canadá no confrontaron problemas para ganar el primer parcial donde apenas les permitieron siete puntos a sus rivales.

Sin embargo, a partir de ahí, los voleibolistas de Suriname le ofrecieron una tremenda resistencia a sus rivales con buenos remates y buenos bloqueos.

Fue tan así que el ese game, sobrepasó el máximo 30-28 cuando Canadá logró llevárselo.

En el tercero, también fue bien reñido donde ninguno permitió libertades, hasta que al final de set, los canadienses consiguieron los cuatro puntos de ventajas que le dieron la victoria.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales