Noticia
Federativas

Firman los documentos de los Juegos de la Juventud de la Commonwealth de Trinidad y Tobago 2023

Firman los documentos de los Juegos de la Juventud de la Commonwealth de Trinidad y Tobago 2023
lunes 29 agosto, 2022 - 9:00 PM

Los documentos han sido firmados y ahora comienza la cuenta regresiva para los Juegos de la Juventud de la Commonwealth 2023 (CYG 2023) que se llevarán a cabo en Trinidad y Tobago.

Después de una semana frenética de visitas a los sitios y discusiones francas con el Comité Organizador Local en las islas de Trinidad y Tobago, todas las partes están de acuerdo en que, si bien quedan algunas actualizaciones por hacer, los sitios están bien elegidos.

La delegación de la Federación de Juegos de la Commonwealth (CGF) estuvo encabezada por Dame Louise Martin y se reunió con la Ministra de Deporte y Desarrollo Comunitario (MSCD), la Honorable Shamfa Cudjoe y la directora de la Asociación de Juegos de la Commonwealth de Trinidad y Tobago (TTCGA), Diane Henderson.

Su equipo realizó un recorrido por las instalaciones en el estado insular gemelo, que están destinadas a albergar a aproximadamente mil atletas y su personal de apoyo adicional y fanáticos para los juegos de agosto de 2023.

La ministra Shamfa Cudjoe dice: “El gobierno de Trinidad y Tobago está muy contento de que pudiéramos ofertar y mantener los juegos a pesar de la postergación del CYG 2021 debido a la pandemia”.

Debido a este aplazamiento, el límite de edad de los juegos se ha elevado a veinte para permitir que las personas que hayan participado en 2021 tengan una oportunidad en 2023.

La presidenta de CGF, Dame Louise Martin DBE , señala que, “con menos de un año para el final, veo este CYG 2023 como una oportunidad para que todos los involucrados jueguen y experimenten la riqueza cultural del Caribe. Este será un momento que les cambiará la vida”.

Sentimientos que fueron repetidos y enfatizados por la presidenta de TTCGA, Diane Henderson, quien reafirmó que CYG “cambiará vidas para mejor y Trinidad y Tobago se verá impactada positivamente a través de la participación del deporte y otras actividades con jóvenes y personas jóvenes. De hecho, CYG 2023 debería inspirar el empoderamiento y el espíritu empresarial de los jóvenes y otros”.

Los primeros Juegos de la Juventud de la Commonwealth se llevaron a cabo en Escocia en 2000 y el evento posteriormente se llevó a cabo en Australia, India, la Isla de Man, Samoa y, más recientemente, en las Bahamas en 2017. Esto convierte a la edición de Trinidad y Tobago en la séptima iteración de este evento innovador e inspirador. .

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales