Noticia
Internacionales

Victoria confirmada como sede de los Juegos de la Commonwealth de 2026

Victoria confirmada como sede de los Juegos de la Commonwealth de 2026
martes 12 abril, 2022 - 2:51 PM

La Federación de Juegos de la Commonwealth (CGF) ha confirmado que los Juegos de la Commonwealth de 2026 serán organizados por el Estado de Victoria en Australia.

El anuncio sigue a un exitoso período de diálogo exclusivo entre CGF, Commonwealth Games Australia (CGAus) y Victoria, donde se acordó una emocionante propuesta para organizar la principal competencia multideportiva en todo el estado.

La propuesta aprovecha la Hoja de ruta estratégica 2026/30 , que brinda una flexibilidad renovada para ser innovador y creativo en la realización de los Juegos.

En lo que serán los primeros Juegos de la Commonwealth predominantemente regionales, Victoria 2026 se llevará a cabo en marzo de 2026 en múltiples ciudades y centros regionales, incluidos Melbourne, Geelong, Bendigo, Ballarat y Gippsland. La Ceremonia de Apertura tendrá lugar en el icónico Melbourne Cricket Ground. El enfoque mostrará lo mejor que el Estado tiene para ofrecer y garantizará una experiencia victoriana única para los atletas y espectadores.

Habrá un enfoque por etapas en la creación del programa deportivo para Victoria 2026. Se han propuesto 16 deportes iniciales para los Juegos, y se agregarán más deportes a finales de este año.

CGF, CGAus y Victoria entraron en un período de diálogo exclusivo en febrero de 2022. Más tarde ese mes se realizó una visita de CGF y CGAus a Victoria. Esto fue seguido por una delegación de Victoria 2026 que presentó su Propuesta de Juegos 2026 a la Junta Ejecutiva de CGF en Birmingham, Inglaterra, en marzo de 2022. La Propuesta ahora ha sido aprobada por la Junta Ejecutiva de CGF, y el Contrato de Anfitrión se firmará hoy en Victoria.

La presidenta de CGF, Dame Louise Martin, dijo: “La Federación de Juegos de la Commonwealth está absolutamente encantada de otorgar los Juegos de la Commonwealth de 2026 a Victoria.

Commonwealth Games Australia y el gobierno de Victoria han establecido una visión audaz e innovadora para albergar nuestro principal evento multideportivo.

En Victoria, creemos que hemos encontrado al socio perfecto para la próxima etapa de nuestro viaje.

Este es un momento muy especial para la Commonwealth Sport Family y, en nombre de todo el Movimiento, me gustaría felicitar a los Juegos de la Commonwealth de Australia y Victoria por su exitosa presentación de los Juegos. Ahora esperamos un futuro brillante mientras trabajamos juntos para organizar unos Juegos de la Commonwealth como ningún otro”.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo: “Es un gran honor que Victoria haya sido elegida como sede de los Juegos de la Commonwealth de 2026; estamos ansiosos por dar la bienvenida al mundo a todo nuestro estado”.

“Los Juegos de la Commonwealth en la región de Victoria son excelentes para el empleo, la hospitalidad y nuestra economía”.

Australia ha organizado los Juegos de la Commonwealth en cinco ocasiones, con Victoria como anfitriona de los Juegos de Melbourne 2006; ampliamente considerada como una de las ediciones más exitosas del evento en la historia. El país también organizó los Juegos en Sydney en 1938, Perth en 1962, Brisbane en 1982 y, más recientemente, Gold Coast en 2018. Victoria también fue sede de los Juegos de la Juventud de la Commonwealth en Bendigo en 2004″.

El presidente de Commonwealth Games Australia, Ben Houston, dijo: “Commonwealth Games Australia está encantado de dar la bienvenida a los atletas de Commonwealth a Australia y esperamos trabajar con la CGF y el gobierno de Victoria para que los Juegos cobren vida en Victoria en 2026”.

“Los Juegos en casa brindarán beneficios inconmensurables para los deportes de nuestros miembros e inspirarán a nuestros atletas en lo que serán unos Juegos únicos y emocionantes”.

Los Juegos de 2026 serán la 23.ª edición de la principal competición multideportiva, que comenzó en Hamilton, Canadá, en 1930.

Victoria es un destino turístico y de grandes eventos líder en el mundo. El estado tiene una sólida trayectoria en la organización de competencias deportivas de alto perfil, incluido el Grand Slam de tenis del Abierto de Australia, el Gran Premio de Fórmula 1 de Melbourne y la Copa de Melbourne. Victoria también alberga regularmente competencias de élite de cricket, golf y fútbol australiano.

Los Juegos de la Commonwealth de 2022 se llevarán a cabo en Birmingham, Inglaterra, del 28 de julio al 8 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales