Noticia
Internacionales

Medallas Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 son presentadas

Medallas Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 son presentadas
miércoles 04 mayo, 2022 - 3:42 PM

INSIDE THE GAMES.- Las medallas que se entregarán en los Juegos de la Commonwealth de 2022 en Birmingham se dieron a conocer hoy aquí, después de un viaje a lo largo de las vías fluviales de la ciudad en un bote angosto.

Fueron recibidos junto al canal por atletas, incluida la siete veces medallista de oro en atletismo paralímpico Hannah Cockroft, quien competirá en los Juegos de la Commonwealth por primera vez.

Un grupo de mujeres liderado por Amber Alys, quien ganó una competencia organizada por la Escuela de Joyería y Birmingham 2022, diseñó las medallas.

El proceso de diseño tardó 15 meses en completarse.

Las medallas tienen 63 milímetros de diámetro y 74,3 mm de largo.

Las medallas de oro y plata pesan aproximadamente 150 gramos, mientras que las de bronce son 130 gramos.

Las medallas también cuentan con una cinta ajustable para adaptarse a atletas de todos los tamaños, que ha sido diseñada por Francesca Wilcox.

Toye, Kenning and Spencer, una empresa con sede en el renombrado Barrio de la Joyería de Birmingham, ha acuñado un total de 1.875 medallas.

Las instalaciones de la empresa también se encuentran en la ruta de los maratones de los Juegos de la Commonwealth.

“Empecé a hacer una investigación sobre la historia de Birmingham como ciudad, haciendo paneles de humor mirando las medallas de los Juegos de la Commonwealth”, dijo Alys a insidethegames .

“Había muchas fuentes de inspiración realmente.

“La medalla es en realidad un mapa aéreo de Birmingham, con carreteras y canales, que está estilizado para reflejar la luz.

“Pero en una inspección más cercana se puede ver que es un mapa de carreteras de Birmingham.

“Ha sido un proceso largo, hubo especificaciones estrictas que tuvimos que diseñar.

“El peso y el tamaño eran factores limitantes y tenía que haber espacio para la marca y el grabado de los nombres de los atletas.

“Queríamos crear algo con la calidad de una joya para que los atletas tuvieran algo que pudieran atesorar por el resto de sus vidas.

“Realmente esperamos que a los atletas les gusten”.

La medalla se ha creado para que tenga textura y una calidad táctil, de modo que todos los atletas, incluidos aquellos con discapacidad visual, puedan sentir el diseño.

Los ganadores de medallas también recibirán un estuche para la medalla diseñada por el miembro del equipo Catarina Rodrigues Caeiro.

En total, se espera que haya 283 ceremonias de victoria para eventos en los Juegos.

Por primera vez, habrá más eventos para mujeres que para hombres.

“Quería tener una buena inspección de cerca de lo que quiero, tener un poco de motivación”, dijo Cockroft a insidethegames .

“Son hermosos, realmente agradables, realmente únicos, con una forma bastante diferente a cualquier medalla que haya tenido antes.

“Tener una medalla ajustable es muy, muy importante

“Todas las otras medallas simplemente se sientan en mi regazo, pero estas, si gano una, en realidad podré ponérmelas, ya que tendrán una longitud adecuada para mí”.

Los ganadores de medallas también recibirán un estuche para la medalla diseñada por Catarina Rodrigues Caeiro.

Se espera que los presentadores de las medallas incluyan miembros de la familia real, ex campeones notables y voluntarios, además de la Federación de Juegos de la Commonwealth y otros funcionarios deportivos.

En Gold Coast 2018, la leyenda del sprint de Jamaica, Usain Bolt, estuvo entre los ex campeones que hicieron una presentación.

Los Juegos comenzarán el 28 de julio y las primeras medallas se entregarán al día siguiente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales