Noticia
Federativas

I Juegos Panamericanos Junior ponen a Colombia en escenario internacional

I Juegos Panamericanos Junior ponen a Colombia en escenario internacional
jueves 28 octubre, 2021 - 6:55 PM

Más de 1.200 empleos generados en la adecuación de escenarios de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la reactivación económica de la ciudad y el departamento, y el poner a Colombia en el panorama deportivo internacional, hacen parte del legado de este evento deportivo, manifestó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La mandataria regional hizo un recorrido por las unidades deportivas que se adecúan con miras a este evento continental, y señaló que, pese a la pandemia, invierno y otros hechos, se avanza en las obras y los contratistas se han comprometido para la entrega de acuerdo con el cronograma establecido.

El comité organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 está compuesto por Panam Sports, el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali. El comité cuenta con el apoyo de Indervalle, en cabeza de Carlos Felipe López y la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali a cargo de Carlos Diago.

La mandataria regional reseñó que las obras avanzan de acuerdo con el cronograma establecido y se espera que estén listas en 20 días. “En la única que nos tocó extender un poco el plazo es en el de las Piscinas Panamericanas , es la remodelación más costosa, va a quedar como una piscina de talla internacional, seguimos preparándonos para ese gran evento que va a volver a poner al Valle del Cauca en la escena mundial con la visita de 41 países”, expuso.

“Ya hay 3.800 jóvenes inscritos y se esperan más de 6.000 visitantes, la ciudad y el departamento van a tener una reactivación económica, estamos muy contentos y aquí estaremos cada semana revisando los avances y viendo que el 25 de noviembre todo esté a punto”, expresó la Gobernadora.

“Siempre hago referencia a que aquí no es Cali, no es Valle del Cauca. Colombia es la que va a quedar en el escenario internacional, es nuestro país al que le asignan los Juegos, el Valle y Cali siempre hemos recibido estos grandes eventos y siempre hemos cumplido y dejado muy en alto el nombre del país”, dijo.

Reseñó que “en esta ocasión no hablamos únicamente de Cali capital deportiva de América sino del Valle, departamento deportivo de América, porque aquí también están Jamundí, Buga, Palmira, Calima El Darién y Yumbo”.

Se espera una reunión entre la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la organización del evento con el Ministerio de Salud para definir el aforo, que se estima estará entre un 50 y 75 por ciento de la capacidad de cada escenario.

La Gobernadora resaltó la acogida de Pana como imagen de los Juegos. “Nos ha ayudado a promover, a llegarle a los niños y contagiar su alegría”.

“El llamado es a que vivamos nuevamente esta fiesta y que resurjamos como el ave fénix. Parece una frase muy acuñada, pero es la realidad, después de más de un año y medio de pandemia, de una ola invernal, de un paro cívico, creo que es el mejor momento en que los vallecaucanos podemos mostrar que verdaderamente somos un Valle invencible”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales