Noticia

Integrantes relevo mixto 4x400: “Bonnat nos inspiró”

Integrantes relevo mixto 4x400: “Bonnat nos inspiró”
sábado 31 julio, 2021 - 11:44 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- Los representantes del relevo mixto 4×400 de la República Dominicana, que ganaron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, manifestaron que previo a su carrera fueron inspirados por el pesista Zacarías Bonnat.

Bonnat, que fue el primer atleta dominicano en colgarse una presea olímpica en el presente certamen multideportivo, logró alzar la medalla de plata en la categoría de los 81 kilogramos horas antes de que el equipo nacional saliera a la pista olímpica.

“Cuando vimos que ganó nos mentalizamos en darle otro triunfo a la República Dominicana. Él fue nuestra inspiración antes de correr”, dijeron Alexander Ogando y Marileidy Paulino, miembros de la cuarteta nacional que otorgó la cuarta presea olímpica a la República Dominicana en la disciplina de atletismo.

 

Además de Ogando y Paulino, la cuarteta mixta estuvo compuesta por Lidio Andrés Feliz y Anabel Medina.

El medallista olímpico Luguelín Santos corrió con la cuarteta nacional sustituyendo a Alexander Ogando en la ronda preliminar del pasado viernes cuando lograron el pase a la final de la competencia. Santos también se colgará el metal plateado.

Esta es la primera ocasión en que la República Dominicana compite en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de relevo mixto.

Los velocista volvieron a colocar a los dominicanos en el medallero olímpico tras quedar en el segundo mejor puesto en la final de la especialidad tras recorrer la pista olímpica en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21).

Los quisqueyanos mejoraron el tiempo que registraron en la prueba de clasificación del pasado viernes, donde registraron un tiempo de tres minutos, 12 segundos y 74 décimas (3:12.74), quedando detrás de Estados Unidos (3:11.39).

Con esas preseas, la República Dominicana suma un total de 9 medallas olímpicas desde su primera participación en Tokio 1964.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales