Noticia
Titulares

Jueza niega solicitud de alejamiento en caso de Bauer

Jueza niega solicitud de alejamiento en caso de Bauer
jueves 19 agosto, 2021 - 11:56 PM

Una jueza de Los Ángeles falló el jueves a favor del pitcher de los Dodgers Trevor Bauer y negó una solicitud de alejamiento presentada por una mujer que denunció que el pelotero la estranguló hasta dejarla inconsciente y la agredió a puñetazos durante dos encuentros sexuales.

Al negar la orden tras una audiencia de cuatro días, la jueza Dianna Gould-Saltman dijo que, de acuerdo al testimonio de la mujer de 27 años de edad y residente de San Diego, Bauer acató sus límites cuando ella los estableció y que él no podía saber los límites que ella no le expresó.

“Nosotros consideramos en un encuentro sexual que cuando una mujer dice que no se le debe creer”, dijo Gould-Saltman. ”¿Qué debemos hacer cuando ella dice que sí?

La jueza indicó que la petición de la mujer de una orden de alejamiento por violencia doméstica es “materialmente engañosa”.

Bauer no mostró reacción al darse el fallo.

Fue una enorme victoria para Bauer en su batalla pública para limpiar su nombre, pero la policía y las Grandes Ligas siguen investigando el incidente.

MLB impuso a Bauer una suspensión con goce de sueldo el 2 de julio, la cual está vigente hasta el viernes.

Y la policía en Pasadena, California, también lleva una investigación penal.

La abogada de la mujer denunciante no quiso dar declaraciones afuera de la corte.

La mayor parte de la audiencia consistió en testimonio de la propia mujer, además de un breve comparecencia en el estrado de la enfermera que se encargó de realizarle un examen por agresión sexual tras el segundo encuentro a inicios de este años, un doctor citado por los abogados de Baauer para analizar esos resultados y la mejor amiga de la mujer.

La abogada de la mujer, Lisa Helfend Meyer, dijo durante su alegato final el jueves que Bauer se extralimitó en el consentimiento cuando estranguló a la mujer y le propinó reiterados puñetazos al tener relaciones. Mayer alabó a su cliente por “poder encarar a este monstruo y hacer lo correcto”.

The Associated Press no suele identificar a las personas que denuncian haber sido víctimas de agresiones sexuales.

La abogada de Bauer, Shawn Holley, le describió como alguien que manifiesta con claridad lo que quiere hacer y que no hizo nada sin el consentimiento de la mujer.

Estamos aquí “debido a las mentiras que le dijo a Trevor, y al final las mentiras que ella misma se dijo”, señaló Holley.

A primera hora, la jueza falló que Bauer no necesitaba tener que testificar al invocar su derecho constitucional a no incriminarse ante casi todas las preguntas que podría afrontar.

Normalmente en casos de índole civil, el testigo invoca la Quinta Enmienda constitucional sobre ciertas preguntas específicas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales