Noticia

Katherine Rodríguez: “La meta es la misma, sólo cambió de fecha”

Katherine Rodríguez: “La meta es la misma, sólo cambió de fecha”
Katherine Rodríguez: “La meta es la misma, sólo cambió de fecha”
viernes 30 julio, 2021 - 4:08 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- “La meta sigue siendo la misma, sólo que cambió de fecha. Ahora estoy enfocada en los Juegos de Paris 2024”, manifestó la atleta de taekwondo Katherine Rodríguez, al referirse a su búsqueda de una medalla olímpica.

Rodríguez, que arribó al país la mañana de este viernes luego de su participación en Tokio 2020, agradeció el apoyo recibido por el pueblo dominicano en su accionar, al tiempo que agregó sentir la falta de fanáticos durante la competición.

“Sentí el afecto de los dominicanos estando en Tokio a pesar de que estas olimpiadas se llaman los Juegos del silencio porque no hay fanáticos”, expresó la quisqueyana que accionó en la justa multideportiva en la categoría de más 67 kilogramos y que logró terminar entre los ocho mejores atletas del taekwondo en la rama femenina.

La atleta, que estuvo en sus segundos Juegos Olímpicos luego de su paso en Río 2016,  cayó en los cuartos de final  (5 – 7) ante la turca Nafia Kus y culminó su participación en el repechaje contra Aminata Traore cayendo (9 – 11) ante la marfileña.

Bernardo Pie y Moisés Hernández acompañaron a la dominicana en un viaje procedente de Florida y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Pie, que se despidió de la capital de Japón luego de caer en los octavos de final frente al campeón olímpico del 2016, Zhao Shuai, catalogó como una gran experiencia su paso por los Juegos Olímpicos que también, son las primeras olimpiadas para el oriundo de Bayaguana.

“Estoy agradecido con Dios y con las autoridades deportivas que me permitieron poner en alto todo un país. Fue una experiencia linda en lo personal y lo que toca es tomarnos un receso y estudiar los errores cometidos en los Juegos”, dijo Bernardo tras ser cuestionado en su llegada al suelo dominicano.

Bernardo destacó el respaldo de los medallistas olímpicos dominicanos, Luisito Pie y Félix Sánchez, quienes en su momento extendieron su apoyo de manera pública a los atletas que tomaron parte en Tokio.

“Ver que esas grandes personalidades extendiéndonos su apoyo es una motivación extra. Son deportistas que pasaron ese momento y que nos muestren su amparo es combustible para nosotros”, estableció el menor de los Pie.

Este es el primer grupo de atletas que llegó al país luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya inauguración aconteció el pasado 23 de julio.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales