Noticia
Internacionales

La AMA hace un llamado al mundo a "jugar limpio por la paz"

La AMA hace un llamado al mundo a "jugar limpio por la paz"
viernes 08 abril, 2022 - 2:04 PM

INSIDETHEGAMES.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) celebró la octava edición del Día Juega Limpio, con el presidente Witold Bańka afirmando que los principios que sustentan el deporte limpio lamentablemente no están presentes en el mundo.

El evento anual se lleva a cabo para promover el deporte limpio y concienciar a los atletas y al público en general sobre la importancia de prevenir el dopaje.

“El deporte limpio se trata de justicia, armonía y respeto, tres cosas que le faltan al mundo en este momento”, dijo Bańka.

“Más que nunca, unámonos en solidaridad y ‘Juguemos Limpios por la Paz'”.

Play True Day comenzó después de que un grupo de 17 países latinoamericanos asistiera a una conferencia de educación de la AMA en 2013.

Desde entonces, el evento ha crecido y se afirma que llegará a 87 millones de personas a través de plataformas digitales en 2021.

El evento ahora cuenta con la participación de numerosas personas y organizaciones en todo el mundo.

El evento de este año casi se pospuso a la luz de los eventos en curso en Ucrania, pero después de consultar con sus miembros, la AMA decidió seguir adelante con el Día del Juego Limpio.

Sobre la decisión de seguir adelante con el evento, la AMA dijo: “La sensación es que valores como la justicia, la integridad y el respeto por las reglas, que están incorporados en el mensaje Juega Limpio, contribuyen a la armonía en el deporte y la sociedad”.

Bańka agregó: “Apoyamos al pueblo de Ucrania y a todos los demás que viven en circunstancias tan vulnerables en todo el mundo”.

El presidente del Comité de Atletas de la AMA, Ben Sandford, dijo: “En el Comité de Atletas de la AMA, estamos dedicados a trabajar para los atletas para asegurarnos de que tengan derechos y asegurarnos de que sean parte del proceso de toma de decisiones sobre los problemas que los afectan”.

Se ha alentado a los atletas y organizaciones a compartir sus historias de juego limpio y trabajo duro con los hashtags “#PlayTrueDay” y “#PlayTrueforPeace” para celebrar la ocasión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales