Noticia

La medallista olímpica Kotani busca proteger mujeres de la cosificación sexual

La medallista olímpica Kotani busca proteger mujeres de la cosificación sexual
martes 24 mayo, 2022 - 12:15 AM

INSIDETHEGAMES.- La dos veces medallista olímpica de natación artística Mikako Kotani busca proteger a las deportistas de ser cosificadas sexualmente mientras busca construir sobre el legado de derechos de género de Tokio 2020.

Kotani, quien fue director deportivo de Tokio 2020, comentó durante una entrevista reciente con la publicación japonesa Kyodo News que se introdujeron una serie de medidas en los Juegos para garantizar que las atletas no fueran fotografiadas de manera sexualizada mientras competían.

A quienes se les permitió asistir, a pesar de las restricciones impuestas debido a la pandemia de COVID-19, se les advirtió que no tomaran fotos con fines sexuales al ingresar.

“Teníamos derecho a revisar las imágenes que se consideraban sospechosas y pedirles a las personas que las eliminaran”, dijo a Kyodo News .

“Fue bueno que la regla fuera clara de que los infractores serían expulsados.

“Los atletas se desempeñan mejor cuando sienten que están en un ambiente seguro”.

Kotani, quien lideró la campaña para promover la calidad de género en los Juegos, comentó que la conciencia pública en torno a la cosificación femenina aumentó después de que un hombre fuera arrestado en mayo de 2021 por compartir imágenes excitantes de atletas en sitios web sexuales y pornográficos en línea sin su consentimiento.

El caso marcó la primera vez que la policía japonesa formó un caso sobre el problema.

El equipo femenino de gimnasia de Alemania abrió el camino en la campaña por los derechos de género al usar simbólicamente leotardos de cuerpo completo en lugar de los tradicionales leotardos con corte de bikini en Tokio 2020.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales